IndieGogo te devolverá tu dinero si contratas un seguro de 15 dólares


IndieGogo te devolverá tu dinero si contratas un seguro de 15 dólares


El problema de las campañas de crowdfunding es que una vez que has realizado el donativo nadie te garantiza que el proyecto vaya a conseguir su cometido. Aunque en un principio la idea de colaborar va más relacionada en la creencia del proyecto que en la compra de un dispositivo, son muchos los usuarios los que participan simplemente porque desean conseguir esa nueva versión del ZX Spectrum cuanto antes. Y claro, si el proyecto no consigue recaudar los fondos necesarios en el tiempo estipulado, luego pasa lo que pasa. Que perdemos el dinero.


Pero en IndieGogo no quieren que sientas esa inseguridad a la hora de colaborar, así que han creado un seguro de 15 dólares que se encargará de devolverte tu dinero en caso de que no recibas el producto en un periodo de tres meses desde la fecha prometida por los creadores de la propuesta. Se trata sin duda de un reclamo estupendo para aquellos que no terminaban de atreverse con este tipo de campañas, algo que sin duda agradecerán los proyectos propuestos y que obviamente IndieGogo verá reflejado en sus campañas.

Pero por ahora el seguro está en fase de pruebas, y en IndieGogo han decidido ofrecerlo únicamente en la campaña de la pulsera Olive y con 25 seguros disponibles. En el caso de que la cosa funcione, seguirán ofreciéndolo en más trabajos hasta decidir si lo dejan como una opción predeterminada (aunque habrá que ver si siguen ofreciendo tan pocas unidades). Esperemos que así sea.






Fuente: Engadget en Español