Mozilla quiere llevar Firefox a iOS


Mozilla quiere llevar Firefox a iOS


Tras el estreno ayer de las últimas versiones de Firefox para Android y escritorio, parece que Mozilla se ha quedado con ganas de más, mucho más. Y es que el vicepresidente de la compañía, Jonathan Nightingale, ha revelado que la firma quiere llevar su navegador a iOS. Como lees. Hasta el momento Mozilla y Apple se habían mostrado claramente contrarias a llegar a un punto en común: la marca se empeñaba en utilizar su propio motor web, sin embargo, el universo manzanero solo permite a las firmas usar su propio código (para garantizar la seguridad de su ecosistema).


No sabemos por tanto qué ha podido pasar para que finalmente hayan llegado a entenderse, aunque lo más probable es que Mozilla pase por el aro de Apple y utilice su motor, aplicando luego una interfaz personalizada encima, como Google hace con Chrome.


La noticia ha saltado tras celebrarse un evento interno de Mozilla en Portland (EEUU), donde la organización ha hablado sobre la necesidad de llevar su navegador a iOS. Como bien recuerda TechCrunch, durante un tiempo la compañía ofreció Firefox Home para iPhone -allá por el año 2010-, pero dos años más tarde el proyecto fue abandonado. Esto pone de manifiesto el gran interés que la firma del zorro ha tenido siempre por el sistema de Cupertino, algo lógico teniendo en cuenta que al final el usuario desea por lo general usar un mismo entorno de navegación en sus diferentes dispositivos y que entre ellos se sincronicen todos sus datos, pudiendo acceder siempre a las mismas herramientas y recursos.


No dudamos que pronto sabremos más acerca de este gran paso. Te seguiremos informando, descuida.


[Crédito de montaje en portada: TechCrunch]






Fuente: Engadget en Español