Pinć, las gafas de realidad virtual plegables que costarán 99 dólares


Hace unos días desde actualidad iPhone hablaron de Pinć, unas gafas de realidad virtual que, aprovechando la pantalla de un iPhone, ofrecerían las mismas posibilidades que las Google Crdboard, las gafas Zeiss VR One o las Samsung Gear VR del fabricante coreano.


En principio las gafas de realidad virtual Pinć iban a ser exclusivas para productos de Apple. Una pena, teniendo en cuenta que estas gafas se pueden plegar, lo que facilita bastante su uso y el poderlas llevar de un lado a otro. Pues parece que finalmente van a ofrecer su producto a dispositivos Android.


pinc oculus 01 Pinć, las gafas de realidad virtual plegables que costarán 99 dólares


Y es que la empresa que está detrás de este proyecto de gafas de realidad virtual, Cordon Media , se ha dado cuenta que el sistema operativo de Google domina claramente el mercado de la telefonía por lo que era una tontería invertir solo en la empresa con sede en Cupertino.


La versión de Pinć para Android tendrá soporte para dispositivos de entre 4.5 y 5.7 pulgadas, por lo que cubrirá la mayoría de tamaños disponibles en el mercado. En cuanto a la compatibilidad, se espera que las gafas de realidad virtual diseñada por los chicos de Cordon Media funcione con cualquier dispositivo que integre Android Jelly Bean o superior.


Hay que destacar otro punto muy interesante que integran las gafas de realidad virtual Pinć aparte del hecho de que son plegables. Y es que integrarán un sistema de control basado en el reconocimiento del movimiento que hagamos con nuestras manos. Todo esto a través de dos dispositivos que nos colocaremos en los dedos índice de cada mano, tal y como podréis comprobar en el vídeo que acompaña el artículo.


Por último, no sabemos la fecha exacta del lanzamiento de Pinć, pero según el equipo de Cordon Media, el precio medio de cada unidad rondará los 99 dólares, unos 80 euros al cambio. Un precio bastante asequible teniendo en cuenta las posibilidades que ofrecen estas interesantes gafas de realidad virtual.


¿Qué os parecen estas gafas de realidad virtual? ¿créis que este tipo de tecnología acabará cuajando en el mercado de la telefonía?