QuizUp, la nueva generación del Trivial que llega a los móviles

El Trivial es el clásico juego de preguntas y respuestas que todo el mundo conoce. No obstante, con el gran éxito del mundo de los teléfonos móviles, los juegos de mesa se han quedado fuera de juego. Otros juegos han pasado a sustituir a estos, y QuizUp es la nueva generación de Trivial que llega a los móviles.



Básicamente, hablamos de un videojuego que recuerda mucho a Preguntados, aunque con una mayor cantidad de temáticas disponibles. No obstante, hay diferentes importantes a lo que es Preguntados que hace que QuizUp sea uno de los mejores juegos disponibles para Android y para iOS.

Con QuizUp podremos jugar rondas de preguntas sobre el tema que nosotros elijamos contra una gran cantidad de usuarios de todo el mundo. Lo mejor es que las preguntas aparecen en nuestro propio idioma, a pesar de que sean usuarios de cualquier otra parte del mundo, de ahí que siempre haya jugadores con los que competir.

QuizUp

Cada ronda está compuesta por siete preguntas, hay cuatro opciones diferentes, y cuanto más rápido respondamos a cada una de esas preguntas, más puntos recibiremos.

No obstante, lo más destacable de QuizUp es la gran cantidad de preguntas que hay, y los diferentes temas a elegir. Para los más científicos nos encontramos con categorías como Química, o incluso Adivina el Elemento de la Tabla Periódica. Desde aquí podremos llegar a categorías como Conoce el título del libro, o incluso temáticas como Star Wars, o Regreso al Futuro, entre muchas otras.

Como es obvio en un juego tan social como estos, iremos subiendo de nivel, y consiguiendo títulos para diferenciarnos del resto de los usuarios. Los niveles que subimos son independientes de cada temática, por lo que podremos ser los mejores en la categoría Star Wars, mientras que somos del nivel más básico en Literatura o en Océanos.

QuizUp es una aplicación gratuita que está disponible en Google Play, pero con la que podemos jugar con usuarios de otras plataformas, como iOS.