48 horas con el Nexus 9: Estas son nuestras impresiones



A esperas de que el Nexus 6 caiga en nuestras manos para su análisis, bueno es el Nexus 9, ¿no crees? Y es que este atractivo dispositivo tiene el honor de colgarse más de una medallita al cuello: la de ser primer equipo de Google de 8,9"; la de suponer el regreso de HTC dentro de este sector; y hasta la de convertirse en la primera tablet en llevar Android 5.0. Todas ellas son razones más que de peso como para que le dediquemos una atención especial, así que, tras unas 48 horas de uso, ha llegado el momento de que te contemos las primeras impresiones del Google Nexus 9.


¿Te apuntas al repaso? Pues seguimos tras el salto. Échale un ojo.



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Nexus 9 en nuestras manos



Debo reconocer que me ha sorprendido mucho su diseño. No es que tuviera unas expectativas bajas respecto al producto, pero sí que he probado el Nexus 7 (2013) y esperaba que su construcción (sin querer con estas palabras desmerecer el equipo de 7") se asemejara a él. Nada que ver. El Nexus 9 se siente increíblemente sólido en la mano, una impresión causada básicamente por dos factores: unos bordes de aluminio que le dan bastante cuerpo y un peso ligeramente más elevado de lo esperable (sin ser incómodo de transportar tampoco por ello).



En cuanto a lo primero, estamos ante un borde de aluminio cepillado muy atractivo que recorre todo el cuerpo de la tablet. Este camino solo se ve interrumpido por el puerto microUSB en la zona inferior (donde también existe un micrófono), el conector de 3,5 mm en la zona superior y los botones de encendido/bloqueo y control de volumen (junto a otro micrófono) situados a la derecha.


Respecto a la pulsación, el primero cuenta con un buen recorrido, pero no puedo decir lo mismo de la barra de volumen, cuyo segmento superior (el que se encarga de subir el altavoz) está milimétricamente más hundido, haciendo que no se sienta igual de bien el recorrido cuando ejerzo presión con nuestro dedo. No sé si se tratará de algo puntual de nuestra unidad de análisis, o es un fallo menor en el diseño de los botones, pero sea como sea, es imperativo señalarlo por aquí.



No puedo hablar de la construcción del equipo y no hacer alusión a la pantalla. Esta tablet disfruta de un panel IPS de 8,9 pulgadas en formato 4:3, con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles (su densidad es de 281 ppp). El brillo es realmente excelente así como sus ángulos de visión, arrojándonos además imágenes con un buen contraste.



En cuando a la espalda, cuenta con acabado de policarbonato mate, muy agradable al tacto y con un color grisáceo bastante elegante. Justo en el centro puede verse grabada (el relleno es metálico) la palabra 'nexus', mientras que HTC se reserva su logo para la zona inferior, en un segundo plano junto a los datos de certificación. Es inevitable mirar la espalda del equipo y no recaer en su cámara. Bastante escorada en la esquina izquierda, dispone de una gran lente rodeada por una anilla gruesa y está acompañada del flash. Dado que coincide muy al extremo de la espada, su colocación está entre dos aguas: la parte recta de la superficie de la carcasa y la curvatura propia de la esquina redondeada. El efecto que se "consigue" con eso es que media lente quede sobresaliente, algo que empieza a preocuparme por si se termina convirtiendo en una moda -llámame neurótica, pero yo cuando veo algo así solo pienso en la de golpes que se va a llevar el metal.



Repasado su diseño, es hora de comentar algunos aspectos del sistema operativo. La tablet viene con el reciente Android 5.0 Lollipop, una versión reformada del SO móvil con interesantes y muy útiles mejoras. Sin ánimo de profundizar demasiado -te recuerdo que estas son primeras impresiones-, nada más mirar la pantalla de bloqueo ya vas a encontrar novedades. En ella tendrás ahora acceso a las notificaciones a modo de útiles tarjetas y también podrás seleccionar otro perfil de usuario (incluido uno de invitado) en caso de que vayas a prestar tu tablet a alguien.



Los colores y aspecto de la interfaz han sufrido un lavado de cara importante, con nuevos colores y un entorno más agradable a la vista -aunque esa es una opinión bastante subjetiva, vaya. Me gusta mucho la nueva barra de notificaciones y el panel de ajustes es ahora más claro y cómodo para el usuario. Por si esto no fuera poco, también existe un buscador dentro de este último, que te va a permitir buscar cualquier función. Y es que a menudo, cuando queremos cambiar alguna configuración, nos la vemos y deseamos hasta dar con la opción adecuada, sin embargo, esos momentos de incertidumbre desaparecen ahora gracias a esta útil herramienta.


Todo se mueve con fluidez y en general me está gustando (mucho) lo que veo. La renovación se nota y se siente y los cambios son para bien. Hasta el momento lo visto me convence bastante.


Es pronto para hablar de la batería del equipo (tenemos que darle bastante más tralla), pero podemos ir contándote que tras dos días -recibimos la unidad el martes- de conexión permanente a la red WiFi, notificaciones activadas (con una frecuente entrada de emails), navegación web (no demasiada) e instalación de algunas apps, la batería señala que aún le queda el 49%. No es mala cifra pero tampoco nos dice mucho dado el uso poco intensivo que hasta ahora le he dado. Tranquilo, seguiré sacrificándome en pro de la tecnología y usaré más a fondo este Nexus 9 en los próximos días para hilar más fino en este importante aspecto.



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Android 5.0 Lollipop en Nexus 9



Y hasta aquí nuestras primeras impresiones. Ahora toca probar el dispositivo a fondo, pasarle 20 mil benchmarks y sacarle el resto de jugo. Mientras tanto, si tienes cualquier duda o quieres que dediquemos atención a algún aspecto concreto en el futuro análisis, no dejes de decírnoslo en los comentarios.






Fuente: Engadget en Español

PREVIO Y PORRA DEL GP DE BRASIL



Se está acabando lo que se daba. Llega Brasil, la penúltima cita de la temporada. Los motores dejarán de rugir pronto y llegará la calma total pero aún queda mucho por decidirse. El campeonato sigue en el aire y es seguro que pase lo que pase habrá que esperar dos semanas más pasa saberlo.

Brasil, ¡Ay Brasil!  Pasión, gradas llenas, el ruido de  una afición ensordecedora, baches, muchos baches y sobre todo, velocidad.  El autódromo José Carlos Pace es ya un clásico que representa uno de los pocos puntos de unión de la Fórmula 1 con un pasado, como lo es Spa o Monza y que ha ido perdiendo fuerza por los circuitos levantados en desiertos de arena a base de petrodólares. Por eso quizá a los más jóvenes aficionados les sorprenda descubrir las curvas de este trazado retorcerse por entre edificios de una población con demasiados problemas como para disfrutar con la velocidad pero lo hacen. ¡Vaya si lo hacen!
El circuito de Interlagos es un trazado permanente situado en la propia ciudad de São Paulo, a unos 24 km del centro. El circuito fue inaugurado en 1940 a las afueras de la ciudad precisamente entre dos grandes lagos de ahí su nombre Interlagos (entre lagos). Con el paso de los años, la ciudad ha crecido tanto que llega hasta las mismas puertas del circuito. Lleva de forma continuada en la Fórmula 1 desde 1990, aunque la primera carrera de F1 se celebró aquí en 1972. Tiene una longitud de 4.309 metros, que los pilotos tendrán que completar hasta en 71 ocasiones el domingo para conseguir una distancia total de carrera de 305.909 km. Es un trazado de los de antes, corto y que no deja indiferente a nadie. Lo conforman 15 curvas, 9 de ellas a izquierdas y 6 a derechas. Además se gira en el sentido contrario a las agujas del reloj que junto a la gran cantidad de curvas largas a izquierda hace que los pilotos sufran mucho del cuello aunque con la geometría de los coches actuales ya no es tan problemático.


No es una pista especialmente hermosa. Tiene varios puntos clave: Cuenta con una larga recta de meta en ligera  subida que mide casi 1,4 kilómetros que finaliza en bajada que suele acaparar la mayoría de adelantamientos en la carrera, la gran frenada de la curva 1, ciega y en bajada que de entrada a las espectaculares y rapidísimas S de Senna donde también es fácil tanto adelantar como colarse de frenada. La parte media es muy revirada y llega de complicados rasantes y el curvón final en el que los pilotos mantienen el acelerador pisado a fondo durante unos 15 segundos tras salir de la curva 12. En definitiva una pista con curvas difí­ciles y rápidas en su primera mitad y una parte mixta muy delicada en el centro. Su asentamiento sobre un suelo muy particular y el régimen de lluvias de la zona, hace que la pista está siempre muy bacheada, a pesar de sus frecuentes remodelaciones. El asfaltado completo de la pista parece haber resuelto en parte este problema pero seguramente volverán a reaparecer. La zona más rápida del circuito permite a los coches rodar a 312 kilómetros por hora, manteniendo una media del circuito de 208 km/h. y un paso por curva medio de 120km/h. 

En este aspecto se puede dar un dato curioso y es que posiblemente la velocidad máxima obtenida en calificación pueda ser más alta que en anteriores ediciones y se deba  la existencia del turbo. Interlagos era un circuito duro donde los haya para los motores. Sao Paulo se sitúa a unos ochocientos metros sobre el nivel del mar, la más alta del mundial y eso implicaba una reducción de la presión atmosférica que afectaba a la potencia de los motores atmosféricos, reduciendo su potencia aproximadamente un diez por ciento con respecto a una pista situada al nivel del mar, lo que equivale a unos ochenta caballos  menos. Con las nuevas Unidades de Potencia  este factor ya no es un problema. El turbo puede inyectar la cantidad de aire suficiente al motor para conseguir una combustión óptima y por tanto pueden rendir al máximo independientemente de la altitud, permitiendo al coche alcanzar velocidades más altas. Por tanto, esta es la pista ideal para que los nuevos F1 circulen más veloces que los de ediciones anteriores. 

La entrada y salida de boxes también son dos puntos críticos por su peligrosidad que llevan años dando que hablar de ahí que se haya reformado este año. La rapidísima entrada a la calle de boxes y su serpenteante y rápida salida siempre generan momentos de infarto.
El consumo de combustible no será crítico así que todos podrán disponer de combustible suficiente, salvo que vacíen sus depósitos para ahorrar peso, algo habitual en las últimas carreras.
Las prioridades de reglaje del chasis se enfocan a conseguir un monoplaza que absorba bien las desigualdades de terreno, y que mantenga un alto nivel de adherencia en las curvas lentas que proporcionan un bajo nivel de apoyo aerodinámico, así­ como lograr el compromiso que permita alcanzar la mayor velocidad posible en las dos rectas importantes del circuito. Es una pista  mixta, la mayoría apostará por una configuración aerodinámica de carga media o media-alta y una refrigeración media, con un reglaje con prioridad a la tracción y al agarre en las curvas medias.
No es fácil encontrar los reglajes adecuados. El secreto es una aerodinámica eficiente y un buen agarre mecánico para el paso por curva. La combinación de dos sectores muy diferenciados, con características muy distintas, trae de cabeza a los ingenieros.
En esta pista se da la segunda vuelta más corta de todo el mundial, sólo superada por Mónaco. Este es un factor a tener en cuenta ya que castiga mucho todos los elementos que forman el ERS ya que el periodo de recuperación es menor que en otros circuitos dificultando la refrigeración de los mismos así que es más susceptible de que se produzcan problemas en dichos componentes de ahí que los equipos aumentarán los elementos de refrigeración de los mismos para intentar evitarlo.
Es una carrera donde el coche de seguridad suele estar presente con una media que de  0,9 por carrera, bien por algún accidente en las últimas curvas del trazado, donde las escapatorias desaparecen, creando una zona donde  los coches que pierden el control rebotan contra las protecciones y son devueltos a la pista en un sector muy rápido y de casi nula visibilidad. La otra causa de salida es  por la presencia de la lluvia, muy habitual en estas latitudes pero resulta muy difícil predecir si ésta será torrencial o no,  convirtiendo el asfalto en una pista de patinaje, con ríos incluidos cruzando el trazado.
La meteorología siempre nos trae de cabeza en Brasil y esta temporada no va a ser diferente. Las previsionesson que la jornada del viernes y sábado estará marcada por la lluvia y el domingo, dependiendo de las fuentes puede que aparezca también. El clima es un poco especial por esas latitudes y nunca se sabe lo que puede ocurrir en este aspecto.
Imagen poco común en un circuito.
Interlagos es conocido por su exigencia con los neumáticos, con grandes cambios de elevación, curvas de alta velocidad e importantes cargas de energía atravesando la estructura hace que el desgaste sea mayor. Está muy bacheado, por mucho que se haya reasfaltado, siguen estando, por tanto los baches son un mal endémico de la pista carioca.  Por ese motivo, Pirelli trae aquí sus compuestos medios y blandos.
Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, recuerda que Brasil es uno de los mayores mercados del mundo para Pirelli. "La vuelta es muy exigente para los neumáticos, debido a la sucesión casi ininterrumpida de curvas, algunas de alta velocidad. Por eso, será vital para la carrera el conseguir el máximo rendimiento de los neumáticos y la estrategia".
"En el pasado", señaló, "ya hemos asistido a algunas carreras en mojado en Interlagos, lo que parece ser una posibilidad también este año. Todo esto se suma a la reputación del Gran Premio de Brasil por haber acogido carreras espectaculares en las que nadie sabe qué esperar, así que es probable que podamos asistir a otro fin de semana emocionante frente a una hinchada realmente apasionada por la Fórmula Uno".
Como en todos los Gran Premios esta temporada –menos en Mónaco y Suzuka (por seguridad)- la FIA ha marcado dos zonas de DRS en uno de los circuito que más adelantamientos se producen. La primera zona tendrá como punto de detección el vórtice de la segunda curva, y podrá ser activado 20 metros después de la tercera curva del trazado brasileño. Por su parte, la segunda zona de DRS se activará 60 metros después del paso por la curva número 15, la última del circuito, que da paso a la recta –en subida- de meta. Este tendrá el punto de detección 30 metros después de la curva 13 de Interlagos.
En fin, un  GP de Brasil no suele ser el favorito de la gente del 'paddock' por sus anticuadas instalaciones, pero los pilotos disfrutan en la pista como nadie teniendo a cientos de enfervorizadas gargantas gritando su nombre. La F1 en este país es su segunda religión, casi a la misma altura que el fútbol a pesar que desde hace 20 años no gozan de un campeonato mundial, el de Ayrton Senna en 1991. Quien también guarda buenos recuerdos de Interlagos es Fernando Alonso. El español ha ganado sus dos títulos con Renault en esta pista y es normal que los recuerdos afloren. Veremos si alguna vez puede celebrar su tercer entorchado y si no es así por lo menos podamos disfrutar de un gran espectáculo no como el que estamos viendo en la actualidad, pero eso será otra historia.

 PORRA

 
Bueno amigos, imitando al campeonato 2014 de F1, la victoria final en la II porra de Ángeles en la Cabeza se decidirá en Abú Dhabi dentro de dos semanas. El título es cosa de tres y entre ellos recaerá el honor de conseguirlo. El líder Peiotto consigue un poco de aire con respecto a su más directo perseguidor que en esta ocasión es Nacho después dl ligero pinchazo de Daniel Durán. El ganador de la jornada fue Alfonso con 19 puntos. En dos semanas nos vemos. Suerte a todos. 

Amazon Echo, tu asistente personal en formato de altavoz (video)



Amazon no descansa nunca. Esta misma semana te contábamos que la firma había habilitado en España su servicio de barra libre de libros Kindle Unlimited y hoy tenemos que cambiar totalmente de tercio dentro de la marca para hablar del anuncio de Echo. Tras ese nombre se esconde el cilindro que ves sobre estas líneas, un altavoz repleto de micrófonos (siete en total) que actuará como una especie de asistente personal. Al comando de "Alexa" -la palabra mágica para despertarle-, Echo responderá a cualquier cuestión o petición que le hagas (y esté a su alcance) como informar sobre la hora, el tiempo un día determinado, reproducir música o buscar en la Wikipedia. Un "Google Now" o "


Para comenzar a utilizarlo, solo tendrás que conectarlo a la red inalámbrica de casa y configurarlo a través de unos pocos pasos mediante una app preparada para la ocasión (disponible para Fire OS y Android, aunque también podrás usar una versión web). Esta aplicación servirá igualmente para que configures otros parámetros como alarmas o listas de la compra, por poner dos simples ejemplos.



Echo, que puede utilizarse además como manos libres y disfruta de cancelación de ruido, está conectado siempre a la nube y recibirá actualizaciones constantes a modo de nuevas funcionalidades para hacerse más eficiente y listo en sus tareas.



El dispositivo dispone de conexión Bluetooth, permitiendo, además de la mencionada conexión a tu tablet o teléfono para el control desde la app, la reproducción de contenidos de audio de servicios como Spotify, iTunes y Pandora. Sin necesidad de establecer este enlace, también podrá tomar tus pistas de Amazon Music Library, Prime Music, iHeartRadio y TuneIn. El altavoz que integra es de tipo omnidireccional, asegurando así una emisión a 360 grados del sonido, y ofrece control de volumen en su zona superior.


Amazon Echo tiene un precio de 199 dólares, aunque los miembros de Prime pueden adquirirlo por 99 dólares durante tiempo limitado. El único problema que tiene es que por el momento la compra de este producto es por invitación, de forma que tienes que solicitarlo en su web y esperar a que en las próximas semanas Amazon te responda -desconocemos si estará limitado según mercados.


¿Qué te parece el último invento de la gigante norteamericana?






Fuente: Engadget en Español

Samsung prepara la fabricación en masa de pantallas de 5.9 pulgadas 4K, ¿para el próximo Samsung Galaxy Note 5?


samsung Samsung prepara la fabricación en masa de pantallas de 5.9 pulgadas 4K, ¿para el próximo Samsung Galaxy Note 5?


No hace ni un mes que el Samsung Galaxy Note 4 llegó al mercado y ya tenemos información sobre su sucesor. Bueno no exactamente, pero según parece Samsung está trabajando en una pantalla 4K de 5.9 pulgadas que comenzará en breve a producir en masa.


Esta pantalla Ultra HD Super AMOLED tendrá una densidad de píxeles superior a los 700ppp y teniendo en cuenta que planean esta producción masiva a partir del próximo mes de agosto, los números apuntan claramente a que el Samsung Galaxy Note 5 tendrá una pantalla 4K.


La fuente viene de una fábrica de Samsung, no podemos confirmar su veracidad, pero en la hoja de ruta de Samsung indican que en 2015 pretenden fabricar pantallas AMOLED UHD con una resolución de 2160 x 3840 píxeles.


Samsung Galaxy Note 5 Samsung prepara la fabricación en masa de pantallas de 5.9 pulgadas 4K, ¿para el próximo Samsung Galaxy Note 5?


Además en un evento que realizó Samsung en enero también habló del futuro de sus smartphones, que integrarían paneles UHD de mayor resolución, con un término nuevo “diamond pixel” o pixel diamante, una forma muy elegante de hablar de una nueva disposición de los píxeles, más cercana a PenTile que a la convencional matriz RGB.


Según los cálculos de los chicos de PhoneArena, un panel de 5.9 pulgadas con una resolución de 2160 x 3840 píxeles tendría una densidad aproximada de 746ppp. Una brutalidad para un smartphone.


Teniendo en cuenta esta pantalla, lo más probable es que, como mínimo, el Samsung Galaxy Note 4 tenga un procesador Qualcomm Snapdragon 810, a no ser que el fabricante americano presente una versión superior.


No tengo muy claro si no taremos una pantalla 4K a la distancia a la que usamos un dispositivo de este tipo, pero el casco de realidad virtual de Samsung con un smartphone con pantalla 4K puede ser la leche.


El gran problema será la batería, porque una pantalla de este tipo consumirá lo suyo. Veremos cómo solucionan este problema los chicos de Samsung. Pero estoy bastante seguro que el Samsung Galaxy Note 5 tendrá este tipo de pantalla ya que es el próximo salto generacional que toca. Y tanto LG como Sharp están trabajando en este tipo de pantallas.







Crea recordatorios para los contactos cuando los llamas con FloatNote para Android


Si entre una de las características que más usa un usuario de su teléfono son las llamadas telefónicas, al disponer de un smartphone se pueden agilizar y mejorar la forma en que se usan. Me refiero más, a que si en un día, un usuario suele llamar a muchas personas, ya sea por su trabajo o por su tiempo de ocio, con Android existen diversas herramientas para facilitar esta tarea.


Una de estas herramientas se llama FloatNote y se dedica principalmente en lanzar recordatorios cuando un usuario llama a un contacto a través del teléfono. Estos recordatorios pueden ser editados y modificados con el texto que se desee para que así no se olvide uno mismo de algo importante que se le tenía que decir a un contacto, amigo o familiar. Una curiosa e interesante app que llega para quedarse en Android.


Se me ha olvidado el motivo de la llamada…


Cuantas veces nos habrá pasado que cuando llamamos a un amigo o familiar, en el momento de la conversación recordamos que teníamos que decirle algo. Seguramente que unas cuantas veces, y para esto mismo, esta app llamada FloatNote es la perfecta para cumplir este cometido. Ya no os encontraréis perdidos en medio de una conversación intentando recordar el motivo de la llamada y podréis sacarle más provecho a todas las llamadas si fuera el caso de que dependéis del teléfono para manejaros en el sector empresarial o comercial.


Usando por primera vez FloatNote


floatnote Crea recordatorios para los contactos cuando los llamas con FloatNote para Android


En el momento que tenéis instalado FloatNote en vuestro teléfono, se abre la app y se pulsa sobre el signo de más. Ahora se puede seleccionar el contacto o el historial de llamadas para saber a quién vamos asignarle la nota correspondiente. Después de seleccionar un contacto, ahora lo siguiente es escribir la nota y pulsar sobre el icono de guardado en el menú que justamente se encuentra en la parte superior de la pantalla. Para la próxima vez que se entable una conversación de teléfono con el contacto al que hayáis creado un recordatorio, emergerá como una nota flotante con el mensaje apareciendo recordando lo que tengáis que decirle.


Gratis con algunas opciones Premium


FloatNote podéis encontrarlo gratuitamente desde la Play Store, y en su modelo de negocio se encuentra los paquetes Premium que empiezan desde lo que son 7 notas con 50 caracteres cada una. En la versión gratuita se puede optar a 5 notas con 30 caracteres cada una. Lógicamente podréis modificar todas estas notas cada vez que queráis sin ningún tipo de límite en este sentido.


FloatNote es una curiosa e interesante idea que viene para instalarse en los teléfonos de los usuarios que suelen usar las llamadas usualmente y que les vendrá muy bien el poder disponer de cierta información vital mientras se está en una importante, ya sea de negocios o con la amiga de toda la vida contando secretos inconfesables.