EL FINAL DE LA CUENTA ATRAS


Bueno, ya llego el día y aunque creía que llegaría antes, no está mal, sólo 5 carreras antes del final del campeonato, verdad Sr Bernie, anda que si llegas a instalar el sistema de medallas, !cuanta lata diste, abuelete!,esto se hubiera acabado dos meses atrás. En fin, era cuestión de tiempo y ahora sí,  !CUANTA RAZÓN TENIAS FLAVIO!. Impecable, incontestable, inimaginable.....puedo seguir poniendo adjetivos, pero todo se puede definir en uno sólo, impresionante. Con uno de los mejores coches de la historia de la F1 (sin ayudas raras como a otros, verdad sr Braum) el jovenzuelo ha dejado a todos, compañero incluido, a la altura del polvo de sus ruedas, sin más. Este año los azules han hecho muy bien los deberes y una vez resuelto los problemas que siempre padecían los coches de Newey, su fragilidad, han partido de un concepto genial para crear una maquina increíble, a la altura de los míticos Ferrari F2004, McLaren MP-4/4, Willians FW-14 por poner algunos ejemplos, exprimiendo al 200% el motor Renault ( ¡ay, quién nos lo iba a decir) para conseguir el elixir de la velocidad, los famosos gases soplados que tantos dolores de cabeza he creado a sus rivales.
Así qué enhorabuena frigodedin, esperemos que tú reinado sea efímero y que el próximo  año el personal se ponga las pilas y desaparezca este aburrido monopolio, ya que esperar a un sábado para saber que como máximo se aspira a un segundo y los  domingo a poco más ,pues resulta eso, aburrido.
Pero las cosas que da la vida, cuando esperas que en un circuito los Red Bull van a barrer a los rivales, resulta que terminas tercero y donde se espera que tengas dificultades como en Monza, casi los doblas a todo, en fin, cosas de las carreras. Lo que si tienen que tomar medidas es en el tema de las salidas, y el tema es repetitivo, no se puede permitir a un tío que haga lo que hizo Vettel , acorralar y echar de la pista a un contrario.

Esta acción la ha realizado en varias ocasiones este año y aunque se pueda hacer un cambio de trayectoria (o más, dependiendo del sujeto) no se puede permitir ya que el día en que se tope con alguien se va ha montar la marimorena, imagínense un accidente en plena aceleración en la cabeza del pelotón, sólo pensarlo en el ciclismo me ponen los pelos de punta, así que hasta que no suceda algo grave no lo van a impedir, bueno, eso o que lo haga Alonso que segurísimo que lo sancionaran, lo siento, son muchos años de victimismo que me cuesta quitármelo de encima.
Magnifica victoria de Button, lejos de cruzárseles los cables como ha otros, ha conseguido meritorio primer puesto, eso sí, con un inesperado contrincante final. Esta vez los neumáticos no han aguantado en los azules, el deterioro se producía antes y muy rápido, situación que han ido aprovechando tanto el ingles como Alonso para superarle y gracias al coche de seguridad que agrupo al pelotón hizo crear un candidato a la victoria final al español que veía como la bajada del rendimiento era más que manifiesto, eso sí, chapó para McLaren, de no ser porque calcularon bien y se quitaron la vuelta de retorno no creo que lo hubiera conseguido parar, la vuelta rápida a dos del final fue la clave, Alonso se hubiera puesto en distancia de activar DRS y otro gallo cantaría. Aunque no estaría mal que se clarificase la regla, y lo mismo que un coche debe de llegar con cierta carga de combustible al parque cerrado deberían prohibir lo que hicieron, no queda fino que el ganador de la carrera aparque cual dominguero para comprar el pan nada mas terminarla, con la considerable falta de respeto al publico que ha pagado para saludar al ganador.
De Alonso que decir que no se pueda resumir en esto, ocho podium por un quinto mejor puesto del señor Massa, sin comentario. Lo tuvo en las yemas de los dedos con un coche que ni de lejos se puede asemejar a los demás. Esta semana se hablo que el coche del 2012 será revolucionario, con un diseño más agresivo, esperemos que de resultado ya que se esta desaprovechando un talento.
Y de Hamilton, qué decir? que para volar alto primero hay que caminar sobre el suelo y él no lo está, tiende a perder los nervios cuando está por detrás, y este año es muy habitual , no puede evitar pisar el acelerador a fondo aunque eso le cueste salirse de la pista no puede evitar pisar el acelerador a fondo aunque eso le cueste salirse de la pista, llevar maniobras al límite de la legalidad, adelantar al coche de seguridad  o salirse de la pista en la entrada de boxes (el famoso “San Ganchao”) y va de mal en peor. Este chico llego como estrella y se está estrellando, o se centra (para nuestros intereses mejor que no) o será simplemente un gran piloto que no llego a más.
En fin, muy buena carrera, entretenida y divertida y felicidades al bicampeón.
PD: Gracias por no hablar este años con tus compis por la radio, que con el ridículo del año pasado ya tuvimos suficiente, jeje


Envío de las homilías

De momento, sigo pensando en no publicar las homilías que voy preparando y predicando en la catedral. No sé qué haré más adelante. No obstante, algunas personas me están pidiendo que les mande las homilías nuevas, ya que ahora no están en el blog y les siguen interesando. Para las personas que quieran recibir mis homilías en su correo personal les escribo a continuación una dirección de correo electrónico a la que pueden enviar su petición: andreshomilias@gmail.com
Quienes ya reciben las homilías por correo electrónico de mi parte, no hace falta que hagan nada, pues van a seguir recibiéndolas normalmente.
Un abrazo


Andrés Pérez

Continuad rezando por mí, pero sobre todo por la Iglesia de Jesucristo.

Domingo XXVI Tiempo Ordinario (A)

24-9-11 DOMINGO XXVI TIEMPO ORDINARIO (A)

Ez. 18, 25-28; Slm. 24; Flp. 2, 1-11; Mt. 21, 28-32

Por causas ajenas a mi voluntad, durante un tiempo, no podré seguir publicando las homilías dominicales.

Un abrazo y la bendición de Dios.


Andrés Pérez Díaz

Sacerdote de Jesucristo y de la Iglesia que peregrina en Oviedo (España)

Domingo XXV del Tiempo Ordinario (A)

18-9-11 DOMINGO XXV TIEMPO ORDINARIO (A)

Is. 55, 6-9; Slm. 144; Flp. 1, 20c-24.27a; Mt. 20, 1-16a



Homilía de audio en MP3

Queridos hermanos:

- Fijaros que en la primera lectura del profeta Isaías se dice: "Buscad al Señor mientras se le encuentra, invocadlo mientras está cerca; que el malvado abandone su camino, y el criminal sus planes; que regrese al Señor, y él tendrá piedad; a nuestro Dios, que es rico en perdón". En la visión del Antiguo Testamento, es el hombre el que tiene que buscar al Señor, el que tiene que invocarlo, el que tiene que abandonar el mal camino, el que tiene que regresar al Señor. Sin embargo, en el Nuevo Testamento Cristo da la vuelta a todo. Fijaros: “El reino de los cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña [...] Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo [...] Salió de nuevo al mediodía y a media tarde, e hizo lo mismo. Salió al caer la tarde y encontró a otros parados, y les dijo: -¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar?”

El movimiento primero de acercamiento para Jesús no procede el hombre, sino de Dios mismo. Es Dios el que nos llama. En los días del Jubileo de la Santa Cruz de este año y de otros años se han dado varios casos de gente que entraba simplemente a hacer una visita turística a la Catedral o a venir a Misa, pero sin intención de confesarse. De repente, estas personas se sintieron impulsadas a acercarse al confesionario y pedir perdón por sus pecados.

- El evangelio de hoy nos llama a trabajar por el mensaje de Cristo en nuestras vidas diarias. No importa el momento de nues­tra vida en el que descubramos que somos llamados por Dios para ser cristianos y trabajar en su viña. Como hemos visto en el evangelio, el Amo de la viña, que es el mismo Dios, sale a todas las horas del día a buscar obreros para su campo. Algunos van desde el principio del día, otros a media mañana, al mediodía, a media tarde o al anochecer. Siempre es un buen momento para empezar.

Veamos varios casos: 1) Yo siempre estuve metido en la Iglesia y actué como monagui­llo, como catequista y entré en el Seminario con diecisiete años recién cumplidos. 2) José Manuel, que siempre nos ayuda en la Catedral en la Misa de 11, tenía a Dios de lado y, cuando contaba con unos treinta y pico años se le murió su padre; a partir de ahí se produjo un encuentro entre él y Dios y desde ese día su fe y su amor a Dios se mantienen firmes. 3) Conozco también una mujer casada que desde hace un año se convirtió. Antes creía en Dios a su modo y manera, pero ahora lleva una vida de fe muy fuerte y de ayuda a los demás. 4) O aquél otro hombre, que una vez retirado con sesenta y cinco años está trabajando en Caritas y en la parroquia. 5) Asimismo los casos de tantos jóvenes que, algunos fueron a regañadientes a la JMJ de Madrid de este año y han venido totalmente impactados de lo allí vivido y su vida está dando un vuelco; o el caso de un hombre de unos cuarenta años, que acompañó a sus hijos hasta Madrid y al ver el ambiente que había, se volvió a Asturias para arreglar las cosas del trabajo y bajar inmediatamente a Madrid de nuevo, pues no quería perderse lo que allí pasaba; esto lo hacía por sus hijos, pero sobre todo por él mismo. Siempre es un tiempo oportuno para creer en Dios y hacer algo de lo que él quiere de nosotros.

Lo importante es encontrarse con Dios cara a cara, y sin importarme aquello que pueda pensar la gente, pues empezar a actuar tal y cómo Dios quiere. En esta semana hablaba con una chica de menos de 20 años. Y ella me preguntaba: “¿Por qué tengo que confesarme, por qué tengo que venir a Misa, por qué tengo que llevar una vida de obediencia con mis padres y de no enfrentamiento con ellos, por qué tengo que dejar de beber hasta caer o hasta que me siente mal, por qué tengo que dejar de hacer el acto sexual con mi novio de ese momento? ¿Por qué?” Y tiene toda la razón. Si todo esto tiene que hacerlo porque sí, entonces es un puro voluntarismo: Es algo que ella se propone por sí y ante sí, o porque otros, desde fuera, se lo digan. Y aquí estamos en uno de los problemas más grandes que tenemos los cristianos en Europa (hablo por lo que conozco en España, Italia, Suiza y Alemania, al menos). Los cristianos estamos sacramentalizados, es decir, hemos recibido el bautismo, la 1ª comunión, la confesión, la confirmación, el sacramento del matrimonio, y, sin embargo, no nos hemos encontrado con Dios, con Jesús cara a cara nunca. Creemos en Dios, pero creemos de oídas, y no por tener una experiencia directa y nuestra propia de encuentro personal con el Cristo Jesús, el Hijo de María, el Hijo de Dios Padre. A esta chica le he dicho que, aunque ella me pidiera ahora mismo confesarse, yo no le podría dar la confesión, aún no está preparada. No. Primero tiene que encontrarse con Dios. Sólo cuando esto suceda entenderá en la fe lo que significa la realidad del pecado.

Resumiendo: las tres ideas que hoy querría transmitiros son éstas: 1) La iniciativa en nuestra relación con Dios siempre parte de Él. Él es quien nos busca y quien nos ama. Yo busco a Dios, cuando siento necesidad de Él, que ya me ha encontrado y está actuando en mi corazón. 2) Siempre es un buen momento para que Dios nos salga al encuentro. Cada uno de nosotros tenemos nuestra historia con Dios. No podemos decir que somos mejores o peores por haber llegado antes o después a la fe, al encuentro con Dios. Todos tenemos nuestro momento. Dios nos lo marca. Ya lo dice Isaías en la primera lectura: Mis planes no son vuestros planes, vuestros caminos no son mis caminos. 3) Nunca me cansaré de insistir en este punto: nuestra fe se basa en un encuentro personal con Jesús. Así le sucedió a San Pedro con Jesús, a San Pablo con Jesús, a San Mateo con Jesús, a Santa María Magdalena con Jesús y un largo etcétera de hombres y de mujeres a lo largo de la historia.

EL PEPINO AZUL


Señoras y señores, se fue posiblemente la última oportunidad este año de ganar una carrera, pero ante todo hay que quitarse el sombrero ante los chicos azules, menudo baño les ha dado a todos. Me hace gracia este año cuando decían todos que Monza es un circuito que favorece a los Red Bull, ¡vaya hombre!,será este porque siempre se ha dicho que el pepino azul, sí, a partir de ahora habrá que llamarlo así, era un coche que iba bien en circuitos con curvas rápidas y con alta carga aerodinámica y que carecía de motor que es lo que prima en este circuito, pero veo que todo el mundo se apunta a caballo ganador y la memorias les afloja.

Pues sí, queridos seguidores alonsistas-ferraristas, esta era la última oportunidad de mojar el gordo esta temporada, de aquí al final  de temporada, casi todos por no decir todos los circuitos son favorables para los azules, y visto lo visto, si no se los llevan todos es por que algún desastre se ha producido, y demos las gracias por el regalo que nos hizo la F.I.A con el cambio de normativa en Inglaterra, que si no la temporada terminaba en blanco. Una vez que las aguas han vuelto a su cauce, el dominio es brutal e incluso sonrojante y os aseguro que en el calendario tenían señalado con una crucecita y en negrita esta carrera para ganarla, en territorio enemigo,una victoria así hace a uno que le salgan más de dos lagrimas, ¿verdad frigodedin?. 

Magnifico el trabajo de Newey, una de las ventajas de tener un coche tan bueno en cualquier condición que te  puedes centrar más específicamente en hacerlo volar en los circuitos que no se adaptan bien a él. Sabemos que todos los equipos están ya centrados en los coches del próximo año pero os aseguro que eso es lo que están haciendo los austriacos desde hace ya dos meses, con mas de 100 puntos de ventajas sobre los demás, que espera el personal.
La carrera salvo la  sobresaliente sorpresa de la salida de Fernando Alonso fue un monologo azul, siendo el coche un  segundo más rápido que el resto de los mortales, que cabe esperar, eso sí, demasiados riesgos tomo Vettel para adelantar al asturiano. El resto coser y cantar.

Alonso consiguió un pódium con una magnifica salida, de no ser por eso y por la magnifica ayuda de Schumacher cualquier peldaño hubiera sido imposible. El coche no tuvo ritmo en todo el fin de semana y demasiado petróleo saco para tan poca jaca. La salida para enmarcar, espectacular, magnifica, genial, al limite de la pista y más sacó tajada de los tres primeros.

En Ferrari han dado con  la tecla en las salidas y eso hace enmendar y mucho las carencias de los sábados, pero sabes que los rojos caerán como la fruta madura y eso fue lo que pasó. Al final, la emoción de si le cogía o no Hamilton , pero eso sí, una cosa es llegar y otra distinta es pasar ,¿verdad caballo loco?.Merecidísimo podium que hizo disfrutar a todo los tifosis en su casa.

Lo mejor junto a la salida fue el precioso duelo que mantenían  Lewis Hamilton y Michael Schumacher quienes. El piloto de McLaren era más rápido que el Mercedes, pero la tremenda velocidad punta en las rectas de la flecha plateada le impedía –aun con alerón trasero móvil– completar un adelantamiento que parecía finiquitado en numerosas ocasiones.! Ay, cuanto hubiera dado el ingles por que le hubieran puesto un misil al coche y poder haber derribado a Schumi !, desesperado debía de estar, y para cuando lo pasa después de 14 vueltas, se duerme y a empezar de nuevo otras 15 más. 

Eso sí, para listo, listo, el titulo lo tiene Button, el mas listo de la clase. Tuvo la oportunidad y zas, y dejas a tu compañero con cara de tonto y a la siguiente vuelta, zas fuera el aleman, si es lo que digo, mas vale maña que fuerza. De ahí al segundo escalón del podio era sólo cuestión de tiempo. Button mejora y mucho con el tiempo como los buenos vinos, ya le moja la oreja al compañero y eso le tiene que escocer y mucho.
Por último, no podemos dejar de felicitar a Jaime Alguersuari,pues logró un magnifico septimo puesto, el mejor se su carrera en la F1,justo por detrás del Ferrari de Felipe Massa. Lastima de la confirmación de Webber para el próximo año ya que el premio de subir al primer equipo se lo estaba mereciendo y con muchos meritos.

Bueno,y ya solo hay que deshojar el calendario para saber cuando el muchacho se proclama campeón. ¡Ay, cuanta razón tenia Briatore!, si ya lo decía yo también.
Pd: pedazo de melé al principio !de dónde salio ese coche!,jeje