Domingo de Pentecostés (C)



19-5-2013                               PENTECOSTES (C)

Homilía del Domingo de Pentecostés (C) from gerardoperezdiaz on GodTube.

Homilía de audio en MP3

Queridos hermanos:
            Cuando rezamos el Credo decimos que creemos en Dios Padre, en el Hijo (Jesucristo) y en el Espíritu Santo. En el día de hoy: domingo de Pentecostés, celebramos la venida del Espíritu Santo a los apóstoles y, a través de ellos, a toda la Iglesia.
            Es muy poco lo que se habla del Espíritu Santo y ¡tanto lo que se puede decir de Él! Hoy profundizaremos un poco en este misterio del que depende nuestra vida de fe. En la segunda lectura nos dice San Pablo que “nadie puede decir ‘Jesús es Señor’, si no es bajo la acción del Espíritu Santo”. Parece una tontería, pues todos podemos decir: ‘Jesús es Señor’, pero San Pablo no se refiere únicamente a mencionarlo o expresarlo con nuestros labios, sino sobre todo a decirlo con todo nuestro ser. O sea, lo que quiere decir San Pablo es que nadie puede creer en Jesús como Dios y como Señor, sino es porque el Espíritu Santo nos da la fe para decirlo, para creerlo y para vivirlo.
            Supongo que habréis oído hablar de los dones que uno recibe con el Espíritu Santo. Cuando los apóstoles estaban reunidos en el día de Pentecostés, varias lenguas de fuego se posaron sobre ellos. En esas lenguas de fuego recibían el Espíritu Santo y sus dones. Estos permiten a los cristianos secundar con facilidad las mociones del propio Espíritu Santo al modo divino. Por lo tanto, los dones del Espíritu son infundidos por Dios. El creyente no podría adquirir los dones por sus propias fuerzas, ya que estos transcienden infinitamente todo el orden puramente natural. Los dones los poseen en algún grado todas las almas en gracia, y son incompatibles con el pecado mortal. Con estos dones el Espíritu Santo rige y gobierna inmediatamente nuestra vida sobrenatural. Ya no es la razón humana la que manda y gobierna; es el Espíritu Santo mismo, quien actúa como motor y causa principal única de nuestros actos virtuosos, poniendo en movimiento todo el organismo de nuestra vida sobrenatural hasta llevarlo a su pleno desarrollo.
Y ahora vamos a hablar de los dones que el Espíritu nos otorga. Ya sabéis que son siete:
- Don de sabiduría. La sabiduría es la luz que se recibe de lo alto: es una participación especial en ese conocimiento misterioso, que es propio de Dios. Este conocimiento está impregnado por la caridad, gracias al cual el alma adquiere familiaridad con las cosas divinas y gusta ya en la tierra de ellas. Con este don se es capaz de juzgar las cosas, los acontecimientos y las personas según la medida de Dios. Por otra parte, con esta sabiduría se sabe en cada momento lo que se tiene que hacer para agradar a Dios,
- Don de entendimiento o de inteligencia. Es una gracia del Espíritu Santo para comprender la Palabra de Dios y profundizar las verdades reveladas. La palabra "inteligencia" deriva del latín intus legere, que significa "leer dentro", penetrar, comprender a fondo. Esta inteligencia sobrenatural se da, no sólo a cada uno, sino también a la comunidad: a los Pastoresy a los fieles, que de este modo poseen el sentido de la fe.
- Don de consejo. Ilumina la conciencia en las opciones que la vida diaria le impone, sugiriéndole lo que es lícito, lo que conviene más al alma. El Espíritu de Dios enriquece y perfecciona la virtud de la prudencia y guía al alma desde dentro, iluminándola sobre lo que debe hacer, especialmente cuando se trata de opciones importantes (por ejemplo, de dar respuesta a la vocación), o de un camino que recorrer entre dificultades y obstáculos.
- Don de fortaleza. Es la fuerza sobrenatural que Dios nos otorga para obrar valerosamente lo que Dios quiere de nosotros, y sobrellevar las contrariedades de la vida. Para resistir las instigaciones de las pasiones internas y las presiones del ambiente, y nos ayuda a superar los miedos, la cobardía, la rutina y el cansancio.
En nuestro tiempo muchos ensalzan la fuerza física, llegando incluso a aprobar las manifestaciones extremas de la violencia. Este don de la fortaleza encuentra poco espacio en una sociedad en la que está difundida la práctica, tanto del ceder y del acomodarse como la del atropello y la dureza en las relaciones económicas, sociales y políticas. La timidez y la agresividad son dos formas de falta de fortaleza que, a menudo, se encuentran en el comportamiento humano, con la consiguiente repetición del entristecedor espectáculo de quien es débil y servil con los poderosos, pero prepotente con los indefensos. El don de la fortaleza es un impulso sobrenatural, que da vigor al alma no solo en momentos dramáticos como el del martirio, sino también en las habituales condiciones de dificultad: en la lucha por permanecer coherentes con los propios principios; en el soportar ofensas y ataques injustos; en la perseverancia valiente, incluso entre incomprensiones y hostilidades, en el camino de la verdad y de la honradez.
- Don de ciencia. Nos da a conocer el verdadero valor de las criaturas en su relación con el Creador. El hombre contemporáneo, en virtud del desarrollo de las ciencias, corre el riesgo de absolutizar las cosas de este mundo y casi de divinizarlas hasta hacer de ellas el fin supremo de su misma vida. Esto ocurre sobre todo cuando se trata de las riquezas, del placer, del poder que precisamente se pueden derivar de las cosas materiales. Estos son los ídolos principales, ante los que el mundo se postra demasiado a menudo. Gracias al don de ciencia, el hombre no estima las criaturas más de lo que valen y no pone en ellas, sino en Dios, el fin de su propia vida. Así logra ver las cosas como manifestaciones verdaderas y reales, aunque limitadas, de la verdad, de la belleza, del amor infinito que es Dios, y como consecuencia, se siente impulsado a traducir este descubrimiento en alabanza, cantos, oración, acción de gracias. Además, el hombre con este don descubre la infinita distancia que separa a las cosas del Creador, su intrínseca limitación.
- Don de piedad. Este don sana nuestro corazón de todo tipo de dureza y lo abre a la ternura para con Dios como Padre y para con los hermanos como hijos del mismo Padre. La ternura, como actitud sinceramente filial para con Dios, se expresa en la oración y nos da una profunda confianza en Dios. La ternura, como apertura auténticamente fraterna hacia el prójimo, se manifiesta en la mansedumbre. Así se da en el creyente una nueva capacidad de amor hacia los hermanos, haciendo su corazón de alguna manera participe de la misma mansedumbre del Corazón de Cristo. Por esto el cristiano se siente impulsado a tratar a los demás con la amabilidad propia de una relación fraterna. El don de la piedad, además, extingue en el corazón aquellos focos de tensión y de división como son la amargura, la cólera, la impaciencia, y lo alimenta con sentimientos de comprensión, de tolerancia, de perdón.
- Don de temor de Dios. Se trata del temor a ofender a Dios y humildemente reconociendo nuestra debilidad. El creyente se preocupa de no disgustar a Dios, de "permanecer" y de crecer en la caridad. El creyente se presenta y se pone ante Dios con el «espíritu contrito» y con el «corazón humillado». Este temor no excluye el miedo que nace de la conciencia de las culpas cometidas y de la perspectiva del castigo divino, pero la suaviza con la fe en la misericordia divina y con la certeza de la solicitud paterna de Dios que quiere la salvación eterna de todos.
¡Ven, oh Santo Espíritu, y concédenos tus siete dones, ahora y por siempre! AMEN

ANÁLISIS GP ESPAÑA: PROFETA EN SU TIERRA



Sabido es que nadie es profeta en su tierra aunque hay infinidad de excepciones, y la de Fernando ayer en el Gp de España de f1 es una de ellas. Sabido es que no es fácil que un coche sea competitivo todos los años. Red Bull parece haberlo conseguirlo en los últimos años y a Ferrari le costaba encontrar la senda. Esta vez parece lo contrario, los italianos lo ha conseguido, mientras que otras escuderías siguen buscando soluciones.

Ferrari tiene un monoplaza rápido y fiable, capaz de alcanzar la mayor velocidad  punta en Montmeló, conseguida por Fernando en 318,8 km/h y mantener un ritmo de carrera endiablado gracias a un paso por curva más que aceptable. No suelo ser optimista gratuitamente, pero todo parece indicar que este es el año. Si no hay mejora espectacular de los rivales  junto a un decaimiento inesperado de los rojos, como sucedió el año pasado  el F138 será el coche ganador al finalizas el ejercicio, eso sí, si el muro o algún Grosjean de turno no lo estropea. Es más, en la actualidad es la mejor máquina sobre la pista y los números lo demuestran. Tres carreras sin incidentes por parte del español, dos victorias y un segundo puesto y lo que es más importante, los de Maranello han diseñado un coche que funciona en todos los circuitos y esa es la clave. De no ser por el DRS o el alerón roto en la salida donde luchaba por la primera plaza la cabeza de la calificación estaría segura.
Una cosa que tienen a su favor desde el equipo es que saben cómo atacar la carrera. El trabajo se centra en lo importante, en el domingo y partir desde la quinta plaza es un mal menos si tienes un coche competitivo, equilibrado y que degrada las ruedas en unos valores más que aceptables y eso se aprecia muy fácilmente si se compara con Mercedes. Obtiene un buen rendimiento en la clasificación, un escaparate estupendo para el sábado, pero en carrera destroza los neumáticos con excesiva rapidez para ser competitivos y terminas cómo terminas.
De muy buena habría que calificar la carrera de los dos pilotos Ferrari y demuestra que el coche funciona a pesar de que no han instalado muchas de las supuestas mejoras que traían a Barcelona, y eso es un aspecto a cuidar no sea que entremos en la historia de los años anteriores. Esta vez chapó para los estrategas. Ayer tenían una estrategia abierta entre tres y cuatro paradas y supieron optar por la buena de forma eficaz. Cuando tienen una idea clara y todo sigue las normas, perfecto, lo malo es cuando surge algún percance, que es cuando la cagan. Esperemos que tengan la misma agilidad la próxima vez.
 Fernando y Felipe realizaron una magnífica salida. El español se quitó de una tacada en el curvone por el exterior tanto a Kimi como a Hamilton en un antológico adelantamiento en la primera vuelta. Viendo la imposibilidad de adelantar a los dos pilotos que rodaban en cabeza, adelantó algunas vueltas su parada  para, con un mejor ritmo con las ruedas nuevas adelantarlos a los dos cuando estos entraron a cambiar las suyas. De ahí en adelante, todo fue coser y cantar. No dejó opciones. El ritmo de Kimi era bueno pero no lo suficiente y a mitad de carrera, por mucho que quieran contar la bacalada en la tele, el pescado estaba más que vendido. La duda era si Massa podría con Kimi pero viendo la distancia que manejaba se veía más que imposible.
Por tanto, apuntan bien las cosas aunque no es todo de color de rosas. Red Bull serán competitivos en pistas sin grandes curvas rápidas como puede ser Mónaco y lo pasarán canutas en otras como Silverstone, eso sí, si no vuelve a ver otra bajada de pantalón de Pirelli que me temo que así será y esta vez mayor que la anterior. 
 El coche genera mucha carga  aerodinámica y  destroza sus ruedas en las cuervas de ese tipo. Su problema es sencillo de apuntar y difícil de corregir. La carrera de los Red Bull fue distinta dependiendo del piloto que escojamos. Vettel fue de más a menos y en la carrera dieron muestras de ser humanos. Cometieron un error con el alemán por no entrar antes a cambiar sus gomas ya que tenían prevista una estrategia de tres paradas, que se vieron forzados a cambiar a cuatro. Perdieron con respecto a Fernando más ocho segundos  El fallo es relativo. De no haber alargado ese sting lo hubieran tenido que hacer después, y si hubiera cambiado antes las gomas cuando veían que no podían con Rosberg como hizo Alonso, también las hubieran destrozado más de la cuenta ya que, si tuvieron problemas, con más giros todo se hubiera potenciado, así que yo relativizo el fallo. Lo más destacado, su lucha con kimi que me hizo pensar que terminaría los dos en la grava.  En cambio Webber le sucedió todo lo contrario. Fue de menos a más para terminar detrás de su compañero, eso sí, después de partir desde la novena plaza y tener que luchar más que el alemán. Por tanto, fin de semana sin pena ni gloria para ellos, eso sí, con un buen bocado de puntos quitados por sus rivales. 
 En medio de la lucha se sitúa Lotus, el vehículo que mejor conserva los neumáticos del paddock pero que le faltan prestaciones para poder aprovecharlo. El finlandes está en modo hormiguita, no soy el más rápido pero sumo más pódium que nadie carrera tras carrera. 
No sé, pero me da la sensación de que son demasiados conservadores a la hora de configurar el coche. Hacer estrategias de una parada menos que tus rivales es buena, cuando se gana, pero salvo Australia, donde consiguieron la victoria hasta ahora no han dado visos de poder ganar. Quedar segundo siempre es bueno para el campeonato, pero lo es más  si ganas y si forzaran más el coche, mejorando la calificación y mejorando prestaciones puras quizás les vendría mejor, pero ya digo son suposiciones.
Mercedes sigue en sus trece. Se han empeñado obtener la pole pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. No sé exactamente por qué lo hacen ¿publicidad? ¿presión desde la cúpula?¿obtención rápida de resultados? Ya digo, no sé pero da muy mala imagen parecer aspirar a todo y luego naufragar en carrera. Rosberg  logró acabar sexto y Hamilton, el ¡duodécimo! y no era algo que no tuvieran controlado.
El viernes en las tandas largas iban dos segundos más lentos que los Ferrari. Lo sucedido al ingles tiene distintos puntos de vista. Unos dicen que su estilo agresivo, otros que el problema está en los discos de freno que utilizan y que le gustan mucho y no son los habituales. Su mejor rendimiento llega a altas temperaturas, lo cual provoca que este calor se traslade a la llanta y como consecuencia también al neumático. Si sumamos a eso que los Pirelli son muy delicados y se destruyen rápidamente cuando superan sus límites de temperatura, queda todo más claro.
Sea lo que sea, no aspirarán a nada este año y ya han comentado que se centran en el coche del 2014.
Del resto, todo sigue igual. En McLaren todo lo ven negro. Han puntuado en esta carrera los dos coches y esta vez si se le cortó desde el box el ímpetu a Pérez para evitar la batalla de la carrera pasada. Este año lo tienen ya perdido y deberían adentrarse, como en Mercedes al proyecto 2014.
Esto no es un fallo en el neumático, es un plano como Dios manda en la rueda de Perez.
Mención aparte merece lo sucedido con Pirelli. La historia con el compuesto más duro no ha cambiado mucho pero siguen surgiendo problemas con la pérdida de la banda de rodadura y parecen que están empezando a fastidiarles el tema. Me temo que todo esto cambiará para el Gp de Inglaterra y eso puede beneficiar y mucho a los alados. Como planteen modificar la estructura interna de las ruedas, la cagamos. Veremos por donde irán los tiros pero aconsejaría a los alonsistas ir poniendo velas a su santo para que no sean muy grandes los cambios. 
En fin, buena carrera, para mi aburrida pese a la alegría patria pero no será una cita para recordar. La próxima cita será en Mónaco, la pista del glamour y del espectáculo, miedito me da. Esta vez no cometeré el mismo error, le cederé a mi santa esposa el mejor sitio para verlo. No es por nada, en el otro sofá, los cojines están más blandos y se duerme mejor la siesta en ellos. Esperemos que no sea así. Habrá batalla entre los tres grandes y tanto los Red Bull como los Lotus serán temibles en el principado, pero eso será otra historia.

NOVEDADES DE FERRARI EN BARCELONA

Empezaron a rodar los coches en el trazado catalán de Montmeló para disputar la quinta prueba del calendario. Voy a mostraros algunas de las novedades que presenta el F138 para en Gp de España aunque seguramente no serán todas. Siento centrarme solamente en el Ferrari pero últimamente mis informadores parecen prestar mayor atención a los rojos que a otros contrincantes aunque a medida que tenga mayor información sobre la competencia o las mostraré.
Como era de esperar el coche presenta muchas novedades, la mayoría serán internas y no sabremos de ellas,  otras que no lo son pero resulta extraño poderlas ver en la pista española por tanto, tiene visos de ser permanentes. Ya veremos cuál.
En los primeros libres se ha podido comprobar que el trabajo de desarrollo de cada piloto a sido distinto ya que Felipe a montado un paquete aerodinámico nuevo mientras que Fernando el antiguo para testar el comportamiento de ambos.
La novedad más importante está situada en la zona intermedia del coche, una área crítica para la perfecta circulación del flujo del aire por encima del coche. El Ferrari ha presentado siempre la parte superior de los pontones de refrigeración muy despejado y sin ningún elemento sobre ellos a diferencia de otros rivales. En esta ocasión han introducido un generador de vórtice que cruza toda la zona al estilo del inventado por McLaren el año pasado. Para ello han modificado las barras laterales de protección que venían utilizando y le han dado continuidad hacia la carrocería   con una forma curvada. Esto hace que sume un nuevo generador junto al habitáculo formando un conjunto de tres.


También han colocado uno nuevo en una posición más adelantada, a unos centímetros de distancia del espejo retrovisor aunque más elevados que los anteriores como se aprecia mejor en la foto siguiente.

Han realizado pruebas con parafina para ver el comportamiento del flujo sobre estas piezas aunque la lluvia ha deslucido un poco las mismas.
Parafina sobre los pontones.
En la parte trasera también hay modificaciones en la parte trasera del coche, en la zona final de la carrocería. La estructura nueva es más recortada, permitiendo una mayor salida de los gases que ventilan el radiador de la caja de cambios. Esta puede que sea una de las correcciones que se introdujeron en el coche tras la rotura de la caja de cambios en Jerez cuando pilotaba el coche Pedro. Aparentemente han mejorado la refrigeración de la caja de cambios para evitar roturas pero también han despejado la zona para facilitar la circulación sobre la carrocería, pero ya os digo, son suposiciones.

Nueva arriba.


Como vemos en esta foto la zona donde está situada la caja de cambio ha modificado su estructura. Parece ser más plana tras el brazo de la suspensión. En este alerón no se aprecia cambios aparentes. También han instalado la salida de refrigeración que utilizaron en Bahrein debajo de la zona de los escapes. Las altas temperaturas que hay en el emirato hace que fuera una salida extra aunque no así en Barcelona, así que parece que no fue una salida extra y tiene visos de quedarse como comenté antes.
Salida de refrigeración situada debajo del logotipo de Brembo.
Del alerón delantero poco que decir. Parece ser el mismo utilizado en la última carrera.

En fin, algunos detalles que intentarán al F138 mejorar sus prestaciones. Comentar que en Mercedes traen paquetes de mejoras pero no son apreciables. Su trabajo se ha centrado en comprender y mejorar el rendimiento y sobre todo, el desgaste de sus ruedas, su principal problema. Por tanto, todo lo traído se encamina a solucionar dicho problema. También McLaren traen muchísimas cosas pero intentaré mostrároslas en otro artículo.  Veremos como funcionan en pista, pero eso será otra historia.
Actualización:  Habían más cambios en el coche de Massa como vemos abajo. la zona de los escapes  es diferente, más similar a la salida de los escapes del año pasado. Por tanto el elemento del pontón va unido a una actualización de los escapes.
 
 

PREVIO GP DE ESPAÑA

Bienvenidos a casa, el  circuito de Montmeló acoge este fin de semana el Gran Premio de España, quinta prueba del calendario de Fórmula 1. Aunque es un circuito muy especial para nosotros los españoles, realmente suele deparar una de las carreras más aburridas de todo el año ya que es una de las pistas del calendario donde es más difícil adelantar aunque para ser fieles a mi estilo, el año pasado no estuvo mal la cosa y este año, con dos zonas de activación del DRS puede que sea aún mejor y para el año próximo le quite ese adjetivo.
El problema de Barcelona es que solo tiene una larga recta, pero precedida de una larga curva a derecha de alta velocidad que impide que los coches que intentan adelantar se peguen al que va delante ya que las turbulencias les hace perder mucha estabilidad y para cuando se endereza el camino ya es demasiado tarde y ni utilizando todo el  Kers y el DRS  te permite poder superarlo ya que al final de la recta es el único punto claro para poder hacerlo y esto último se refleja fácilmente con un dato: nueve de las 10 últimas temporadas ganó el póleman. Se intentó solventar el problema colocando una chicane en la citada curva para que facilitar la tarea, pero sinceramente, no varió mucho la historia. Así que aquí las estrategias son fundamentales, o se adelanta en los boxes o difícilmente se hace en carrera, pero ya os digo, puede que cambie.

Pero no solo cosas malas tiene esta pista, también las tiene y muy buenas. Montmeló, un trazado completo y severamente técnico de ahí, junto con las condiciones climatológicas más favorable  hace que aquí se disputen anualmente varias jornadas de test en pretemporada además del Gran Premio y eso tiene ventajas, para los ingenieros no les supone un problema elaborar la puesta a punto en los monoplaza porque ya están cansados de rodar aquí.


El circuito español es un trazado permanente situado a escasos 5 minutos del pueblo Montmeló y a unos 30 kilómetros del centro de Barcelona. Lleva en la Fórmula 1 desde 1991 de forma ininterrumpida, aunque eso parece que podría cambiar a partir de 2013. Tiene una longitud de 4.655 metros, que los pilotos tendrán que completar hasta en 66 ocasiones el domingo para conseguir una distancia total de carrera de 307.104 km. Lo conforman 16 curvas, la mayoría de derechas (9 contra 7) que ponen especial estrés en el neumático frontal izquierdo. El asfalto de Barcelona también resulta abrasivo. Y eso, combinado con unas temperaturas ambientales elevadas, hace que se prevea un notable desgaste durante el fin de semana.
El asfalto no está en su mejor época pero ofrece mucha confianza en el pilotaje al tener bastante adherencia, sin embargo tiene una textura bastante abrasiva y con pequeños cortes y baches pronunciados. La ondulación de la pista más relevante está situada en lugar más crítico del circuito, en mitad de la trazada de la espectacular curva Campsa. Realizar una vuelta al límite sin errar es muy complicado aquí.

En el reglaje se tiene que optar por una configuración aerodinámica alta para garantizar la sustentación en las curvas de baja y alta velocidad pero como siempre, con matices. Un reglaje del automóvil con baja carga  hace el coche más rápido al final de la recta larga y puede llegar primero a la primera curva, pero en el mixto y en la Elf, padecerá falta de agarre y perderá tiempo. Igualmente, un automóvil con mucho apoyo aerodinámico, negociará las secciones del mixto fácilmente, pero esto servirá de muy poco si el resto de la parrilla te ha pasado en la recta, por tanto, tendrán que afinar bien los equipos. Como vemos, es una pista de mucha exigencia aerodinámica, que castiga la falta de equilibrio como en ningún otro sitio, con multitud de curvas de velocidad media y alta que permiten poner a prueba todos los aspectos del rendimiento de los neumáticos, generando así un grado notable de desgaste y degradación. La abundan las curvas rápidas en las que el Ferrari parece desenvolverse muy bien. 

La configuración de la suspensión debe ser blanda para tener un paso noble en los virajes, sobre todo por tener esta pista unos pianos que son pronunciados, pero a la vez tenemos que mantener estos parámetros en alerta ya que un set up demasiado blando desgastaría los neumáticos en este circuito. No es un trazado muy exigente para los frenos como para los motores.
Por primera vez este año y después de las constantes quejas de Red Bull los pilotos probarán el nuevo compuesto duro. La elección por parte del suministrador es traer a España una elección más conservadora, los compuestos  medio y duro en lugar del blando que utilizaron el año pasado. También la principal novedad estará en el juego extra que pondrá la empresa italiana a disposición de los equipos durante los entrenamientos libres. Unos neumáticos más duros, permitirán a los pilotos rodar más kilómetros con los renovados monoplazas.
Como comenté, este año hay dos zonas de activación del DRS y será la primera vez en su historia que lo tenga. Al ya conocido tramo de la recta principal, se le suma otro este año, localizado en la contrarrecta que conduce hasta la zona del estadio. Sinceramente, no creo que se den muchos adelantamientos en esa zona ya que no es un tramo demasiado largo como para facilitarlo pero sí ayudará a poder pegarse más al rival para atacarlo en la recta, si pueden.
Muchos dicen que la llegada de la Fórmula 1 a Europa supone un antes y un después en el Campeonato. Los equipos siempre preparan una gran mejora de sus monoplazas para la cita española. Todos lo harán y habrá que estar atento a los coches para poder localizarlas.
Sobre la meteorología, las predicciones apuntan a la posibilidad de algunas lluvias esporádicas, pero en general no parece que las probabilidades de precipitaciones sean lo suficientemente altas como para temer un Gran Premio pasado por agua.
Bueno, solo nos queda poder disfrutar. Saludos

PORRA DEL GP DE ESPAÑA

Por fin llego el día. Después de tres aburridas  semanas,  la F1 aterriza en nuestro país para disputar en el trazado catalán, la quinta prueba del calendario. El campeonato está calentito, tanto como nuestra porra, con dos lideres destacados,  Zeta-Paldi y Luismi que se encuentran empatados a puntos pero seguidos de cerca por M.Angel a sólo dos puntos. Bueno, veremos como se desarrolla el fin de semana que seguramente esté protagonizado, como en las cuatro carreras anteriores por Pirelli y sus cambios de compuestos. Suerte a todos y !al ataque!.

Actualización: Bueno, ya tengo los resultados de la porra. El ganador de la jornada ha sido Adrián, que con su pleno en carrera y un acierto en la pole consigue 17 puntos, seguido por M.Vilar que también consiguió pleno en carrera. !Chicos, os vigilaré de cerca!. La porra está super igualada, con tres amigos empatados a 29 puntos, 23 más que Ricardo, que con su tercer cero consecutivo se destaca como farolillo rojo demostrando que copió los resultados de alguien en la primera carrera. Próxima cita, Mónaco, !!dentro de dos semanas!!, no me lo puedo creer, jeje