Dios te planto en el lugar correcto.

Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
(Génesis 2:8 RVR60)


Plantar no es lo mismo que sembrar, sembrado es la semilla, la planta es el producto, el trajo el producto del cielo y lo estableció. Lo planto, el huerto no fue creado, es lo único que Dios trajo del cielo.
En el cielo hay un huerto, Dios lo tomo de allí y lo puso en la tierra, era algo que ya existia

Huerto no significa árbol, ni jardín ni vivero.
¿Que fue lo que Dios planto?
Huerto
1-Presencia
2-Acceso
3-Puerta abierta
4-Descanso o reposo
5-Portal a la eternidad

La presencia de Dios a la cual Dios nos da acceso a una puerta abierta que nos lleva a un reposo y tener un umbral con el señor de manera eterna.

Viene en un combo con las 5 características.

Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. (Génesis 2:9 RVR60)
Los arboles nacieron de la tierra, no del huerto ¿Cuando? Cuando el huerto estuvo establecido.

Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos. (Génesis 2:10 RVR60)
Salía de Edén (no del huerto). (Edén natural, huerto espiritual) Somos nosotros los que regamos el Edén de Dios ( es lo físico lo que riega lo espiritual)

El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra deHavila, donde hay oro;  y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice.  El nombre del segundo río es Gihón; éste es
el que rodea toda la tierra de Cus.  Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Éufrates. (Génesis 2:11-14 RVR60)
Rios naturales, que existen y no se han terminado.  Que regaban el huerto.

Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. (Génesis 2:15 RVR60)
El propósito original de Dios para el hombre era uno con. Dos funciones: labrara y lo guardase (el huerto, la presencia, el acceso, la puerta abierta, el reposo y  la eternidad) Dios no le dijo que trabajara la tierra. Todo aquel que trabaja es porque ha dejado de labrar la presencia de Dios.

Trabajo es labrar la presencia de Dios.

Mateo 5
Los saco de su mentalidad y los metió a la mentalidad de el.

Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? (Mateo 6:24, 25 RVR60)

Amen la vida, no la comida, es mas importante el cuerpo que el vestido.

Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?  ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?  Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;  pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. (Mateo 6:26-29 RVR60)

Nos vestirá y alimentara mejor que a muchos, busca la presencia de Dios.

Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
(Mateo 6:30 RVR60)

No me preocupo porque hay alguien que se preocupa por mi.

Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.  Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Mateo 6:32, 33 RVR60)


Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.  Y lo sacó Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.  Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. (Génesis 3:22-2 RVR60)

Antes de pecar Adan podía hacer lo que quería, Antes tenia el control de toda la tierra y del cielo y Dios solo del cielo. Podía subir a platicar con Dios.  Después se quedo estancado en la tierra. Y en vez de labrar su presencia lo puso a labrar la tierra.

Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. (Génesis 4:1 RVR60)

Aquí ya Adan estaba afuera del huerto

Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,  que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.  Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. (Génesis 6:1-3 RVR60)

Se cree que en el Edén Adan solo tuvo hijos y afuera hijos e hijas. Y vieron los hijos de Dios a las hijas del hombre. Y se salieron de su huerto.

Éste es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.  Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron
creados. Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set. (Génesis 5:1-3 RVR60)

¿Y Caín y Abel?

Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas. (Génesis 5:4 RVR60)

Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra. (1 Reyes 17:1 RVR60)

En la presencia, estaba en el huerto sin saber. Dice Elias: Por mi palabra, no por lo que le dijo Dios. (Por la presencia de Dios) dejo de llover.

Y vino a él palabra de Jehová, diciendo:  Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán.  Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer. (1 Reyes 17:2-4 RVR60)

Ve al huerto, al oriente yo enviare cuervos a que te alimenten. A mi me enviara reyes que me alimenten.

Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán.  Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo. (1 Reyes 17:5, 6 RVR60)

Se cree que paso 3 años allí, y  también mando a su pueblo por 40 años en el desierto! Y la ropa? Y la comida? Dios sustenta.

Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo:  Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. (1 Reyes 17:7-9 RVR60)

Dios da el recurso,da la orden

¿Y que hace con la persona que da al hombre de Dios? Le provee su alacena, le da aceite y harina, suple sus necesidades.

Nosotros somos mas poderosos que Elias,  ¿Que podremos hacer nosotros?

" Revelando el Dios omnipotente del ahora" nuevo libro del pastor.

Dios planto el huerto, el decidió donde. Es el padre que decide donde plantarlo, es el padre que decide el nombre del hijo, es el padre quien decide el ministerio, es el padre quien decide donde debe de estar.

Elias fue sustentado, y Salomon también, venían reyes y reinas a traerle sus riquezas.

Consejo: busca su presencia.

Dios llamo a Eliseo

Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto. (1 Reyes 19:19 RVR60)

Dios no te llamara si no estas trabajando, Dios no le pone manto a huevones.

Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve; ¿qué te he hecho yo? (1 Reyes 19:20
RVR60)

En el original dice: si mi padre me lo autoriza yo te sigo, si no, no.

Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve; ¿qué te he hecho yo? (1 Reyes 19:20 RVR60)

Eliseo honro a sus padres, es la honra mas grande

Eliseo tenia corazón de pueblo, honro a su pueblo antes de a Elías, honro a sus padres antes que a Elias, y luego al hombre de Dios.

Dios cambia la cultura y la honra de tu hogar. Haz lo que en la iglesia en tu casa.

Hay 12 portales en la biblia.

09-01-12 Escuela Ministerial
Ap. Jorge Pompa