EL NUEVO McLAREN MP4-27

Bueno amigos, ya empieza lo bueno, bien venidos a la temporada 2012,esperando que sea mucho más emocionante y entretenida que la anterior. La pretemporada está a punto de iniciar y el primero de los gallos ya se ha presentado y la verdad es que impresionar, impresionar, no impresiona,  pero eso es la careta y de aquí a la primera carrera, la fisionomía del coche seguro que cambiará.


McLaren 2012 MP4-27

Lo que más lama la atención la desaparición de los pontones en 'U' de 2011 han sido completamente rediseñados,dejando una  toma alargada superior dejando libre la inferior para canalizar al máximo el flujo hacia la parte posterior.El morro no es muy estilizado,terminando en pico de pato que será seguramente la tonica general este año.El alerón delantero y trasero son los mismos del año pasado y no se verán las especificaciones nuevas hasta Jerez o quizás más tarde.Del difusor,ni se ha visto ni se esperaba verlo.

McLaren 2012 MP4-27

Lo primero que llama la atención del MP4-27 es que no tiene el "salto" en el morro que vimos en el Caterham CT01. El equipo de Woking ha optado por hacer una transición suave en la bajada del morro en lugar de colocar un escalón en ese punto.Lo que si destaca es la  'bandeja' que une morro y alerón delantero. Con esto canalizan el flujo de aire por tres vías distintas, tanto por el centro como por ambos laterales.

La parte trasera del monoplaza ha sido reducida al máximo para facilitar la llegada del flujo de aire al difusor al estilo Red Bull del año pasado. Los escapes han quedado muy escondidos en el lateral del coche, sólo siendo visible un pequeño agujero justo en la parte baja y trasera del pontón lateral.
En fín,nada nuevo en los coches de albal, pero no de estética vivirá el coche,que se lo digan a ellos al principio del año pasado y en las tripas estará todo lo revolucionario que dicen que llevan.Veremos como funciona en pista.