MALDITO DOPAJE


Muchas son las voces que dicen que cada vez está más cerca el final del ciclismo, y la verdad es que lo comparto plenamente, ha llegado a un punto la  caza, el  acoso y el derribo al corredor  por parte de todos los estamentos, desde la  U.C.I, el AMA, los medios de comunicación, que están tensando tanto la cuerda que terminará por partirse, y hoy se puede hablar con cierta imparcialidad ya que el caso Contador nos afecta y nos hace ver las cosas desde el  lado más desfavorable de la historia pero eso no quiere decir que  la verdad no sea esta y de eso los ciclistas ya saben algo, pero la cobardía y la falta de unión hizo el resto, me refiero al caso Festina.
http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Festina
Y gran parte aquello se paga ahora, ya que aquellos barros, traen estos lodos, y ni la organización del Tour ni aun menos los periodistas galos perdonan que fuera en gran mediada todos los equipos españoles que corrían la ronda , junto a algunos italianos los que  dieran un portazo en las narices a la organización y quisieran irse, dejándolos con dos palmos de narices. Ese era el momento, y dicen que en la vida el tren sólo pasa una vez y ese se fue pero eso sí,  ahora lamentamos que día tras día tengamos que soportar la frustración de un país venido a menos, bueno, mejor dicho a la nada en el deporte internacional y claro, el dopaje es el arma para hacernos daño.
 Pero claro, ahora surgen como los valedores del deporte limpio a nivel internacional, ya se les olvido como Fignon ganó algunas de sus carreras http://www.as.com/ciclismo/articulo/fignon-dopaje-era-parte-trabajo/20090701dasdascic_2/Tes
pero eso no interesa, no es cuestión meterse con alguien de la casa, por cierto y aunque no venga a cuento   !! Cómo disfruté cuando perdió por 8 segundos el Tour de 89, jo,jo,jo!!, pero no voy a ser malo.

El tema del dopaje está llegando a un punto sin sentido. El tener que hacerlo para aumentar el rendimiento debe de ser castigado y duramente, para así  poder jugar  todos con las mismas armas pero cuando te encuentras con que a un “españolito” se le castiga de forma tan dura ¡dos años! por una sustancia y unas cantidades que no hacen beneficiarle en nada, que puede ser muy factible que se sea consecuencia de una contaminación, como reconoce la resolución de el TAS y en unas cantidades, 50 picogramos que solamente un laboratorio en el mundo  puede medir  ya que el resto sólo son capaces de detectar 450 picogramos como mínimo, pues el tema cruza lo que debe de ser lo normal.
Y todo esto después de saber que hay deportistas que en las mismas situaciones se le han quitado la sanción, entonces en qué quedamos, ¿unos sí y otros no?
Hace falta que se reúnan todas las partes y pongan cierta cordura en el tema y crear una lista de cantidades mínimas que una vez superadas sea considerado positivo, creando un sistema de suspensiones más flexibles, con  lógica,  que no recaiga la misma pena a un deportista que contenga cantidades enormes de sustancia con otros que sólo tengan cantidades ínfimas, que se agilicen los trámites, que se prolongan en el tiempo de forma excesiva y eso sí, que !TODOS! los deportes tengan el mismo trato, desde los ciclistas pasando por los futbolistas, para conseguir la igualdad y sobre todo cambiar un sistema sancionador que hace que el acusado deba de demostrar su inocencia ya que aquí la famosa frase "nadie es culpable hasta  que no se demuestre lo contrario" no sirve para nada .
Si todo esto fuera así, el sistema sería más justo, lo malo es que seguiremos teniendo a las hordas de gabachos tocándonos, con perdón "los cojones" con el tema.
!Ánimo campeón!