50 millones de euros para las PYMES andaluzas

El Consejo de Gobierno ha decidido avalar el crédito que habían suscrito la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) que asciende a 50 millones de euros. Con esto, se pretende continuar con los incentivos reembolsables que promueve la Junta para aquellos proyectos que sean innovadores, viables y que generen empleo.

Según ha revelado Miguel Ángel Vázquez, portavoz del Gobierno andaluz, el Programa de Fondos Reembolsables ha beneficiado a 347 iniciativas con 308,54 millones. Hasta el momento, esto ha generado en inversión privada alrededor de 1.360,2 millones euros, así como 19.683 empleos asociados.

Las ayudas que ofrece este programa se dan a través de préstamos, avales y participaciones en capital. Del total del presupuesto, la Junta financia 841 millones de euros a través de los fondos de Apoyo al Desarrollo Empresarial, Economía Sostenible, Eficiencia Energética, Emprendedores Tecnológicos, entre otros.

El desempeño de estos fondos, sumado a la Orden de Incentivos a la Innovación y el Desarrollo Empresarial, representa un importante respaldo para las pymes y para el tejido productivo en general. Gracias a esto, Andalucía se ha convertido en la comunidad que destina más recursos para financiar proyectos empresariales.