NUEVO DOBLE DIFUSOR DE FERRARI


Se me están quedando los ojos sin lágrimas para intentar encontrar las posibles mejoras, tan cacareadas esta semana pasada en el F2012 pero nada chico, que no las veo. Como comenté ayer viendo las primeras imágenes del coche en el Gp de la India se confirmaba lo que decía el periodista italiano, el Ferrari presenta solo una evolución más que una revolución. Quiero imaginar que antes de poder introducir cosas nuevas en el coche lo mejor sería es confirmar que la evolución anterior, la que se suponía debía de haber funcionado en Singapur funcione para poder dar el siguiente paso. Tras tres semanas de retraso parecen que están funcionando, lo malo es que van con retraso y entre medidas, remedidas, túneles y retúneles, mientras que los italianos han introducido una evolución los Red Bull por lo visto llevan dos ya que en India también traen un paquete de mejoras.

Queda confirmado que no hay DDRS en el coche, todo lo visto se asemeja a lo visto antes, tanto alerón delantero como trasero, los escapes son iguales salvo las salidas extras para facilitar la refrigeración como hacen en todas las carreras que se espera mucha calor aunque lo único visto y es de reseñar es el difusor trasero. Esta nueva pieza presenta un canal central, al estilo del Mercedes instalara a principio de año que puede hacer la función de un mini difusor, aunque a diferencia del coche alemán está abierto, no se cierra


aprovechando la apertura del motor de arranque. Deduzco que el fondo plano será nuevo. Se comentaba que Ferrari tenía previsto poner uno nuevo con una apertura al estilo de Red Bull que uniría el flujo que circula por debajo del coche con el que pasa por encima de él y tiene su lógica. Me imagino que ese "doble difusor" puede estar alimentado en parte con ese flujo lo que originaría un aumento de carga en el tren trasero mientras que la rendija que tiene el resto del difusor se alimentará con el que venga por encima. Buena idea, tardía pero menos es nada. Veremos como funciona. Aparentemente y digo de antemano que es viernes, el coche va mejor pero ver a Vettel y Webber marcar los tiempos de hoy, sin abrir DRS mientras que Fernando lo hacía en cada recta que encontraba me daba mala espina. Veremos mañana cuando todas las piezas se acoplen para las L3 pero me da que a los alados no los pillan los colorados.