PRIMERAS IMÁGENES DEL FERRARI EN LA INDIA


Bueno, llegó el tan deseado Gp de la India donde tantas esperanzas han puesto los italianos para recortar distancia con Red Bull. Ya empiezan a verse imágenes del coche, son pocas y se aprecian pocos detalles. En la primera imagen solo se aprecian las modificaciones de los retrovisores, pero las tomas de refrigeración de los frenos delanteros parecen iguales a los de las anteriores carreras y se suponía que sería una de las mejoras aunque ojo, cualquier cambio pequeño de medida o de angulación te puede producir mejoras y no ser apreciados visualmente.


Como comenté en el post anterior, aparentemente no se producirán cambios en la zona de los escapes y la imagen de la carrocería así parece demostrarlo aunque recordad que hay que esperar hasta el último momento para saber si es así o no, ya que las piezas interesantes no llegarán  hasta mañana que es cuando habrán pasado o no la aduana, o por lo menos eso decían desde Maranello.
Sin variación aparente en la zona de los escapes.
Lo que si se ve es que traen dos configuraciones distintas del ala delantera, como vemos abajo, pero nada de los cambios del morro como decían. De su aumento de flexibilidad, cuando lo veamos en pista podremos intuirlos o no.

Alerones para la India.
Sí hay pequeñas modificaciones en la placa terminal como vemos abajo.
Superior,  montado en Corea, inferior en la India.

En fin, es jueves pero apunta que no parecen ser tantos los cambios como se dijo en un principio, y eso confirmaría lo dicho por el periodista Autosprint, Alberto Antonini, que  anunció que el Ferrari  no tendrá cambios importantes en la India, en contradicción con lo que se anunció la semana pasada cuando se habló que llevaría  intervenciones en el alerón delantero, la nariz, las aletas, los lados, drenajes y altavoz.
Tras las pruebas de Idiada, los ingenieros se han puesto a trabajar para paliar urgentemente dos áreas del coche, debajo de la carrocería / tomas de los altavoces y los frenos traseros. Esto me hace pensar que de el resto, o no fue bien o se tiene que trabajar más en fábrica, lo que sí esta claro es que lo que se lleve a la India será lo que se utilice en Abu Dhabi ya que con cinco días de diferencia, poco tiempo para reaccionar hay.
Estos detalles se han desarrollado y cambiado durante las vacaciones de verano, pero no han asegurado, una vez instalado en el vehículo, a los efectos de que los técnicos esperaban.
A través de esta prueba, la aerodinámica del Cavallino Rampante, se dieron cuenta de que la información que se encuentra en la pista no se corresponde con los resultados del túnel de viento y simulaciones CFD.
Ante esto, las piezas se demostró correcta, será enviado directamente a la India antes de ser ensamblados y probados en la F2012 durante la práctica.
Así, el F2012 será muy estéticamente similar a la observada en Japón y Corea, y la acción correctiva en algunas áreas del coche.
Declaraciones de los diseñador Tombazis
Nikolas Tombazis. “Después de las sorpresas desagradables de algunas nuevas características introducidas en las dos últimas carreras, se realizó una prueba aerodinámica antes de partir hacia la India, para analizar lo que no funcionó correctamente. Nos dieron algunas respuestas muy interesantes que creemos que nos permitirá resolver estos problemas y por lo tanto, nuestro objetivo en esta próxima carrera será el de recuperar el terreno perdido antes. “
Un problema que se confirma Tombazis, sigue siendo el pobre “correlación” entre los datos de la galería y la realidad de la pista. "Puede haber un problema de escala, ya que el modelo utilizado en el túnel es mucho más pequeño que el coche real. Además, puede haber diferencias entre el flujo de aire en el túnel en comparación con lo que experimentamos en la pista", pero la causa real es esta, como dijera Dominicalli  Ferrari tiene un túnel diseñado para hacer pruebas a escala del 50% y por lo visto realizan las pruebas con una maqueta a escala del 60% después de unas modificaciones de calibración del mismo. Así, que el túnel es muy pequeño para las necesidades actuales del equipo.
En fin, apuntan bastos más que copas, hablando claro, lo que se está haciendo es corregir los errores que se cometieron con el túnel de viento, no son piezas nuevas, si no las antiguas modificadas. Por lo menos,todo lo probado, los nuevos alerón trasero, frenos, morro, pontones laterales y escapes que habían sido probados en el túnel de viento de Toyota en Colonia han sido validados en los test de Tarragona los pasados días. Es decir, funcionan en la vida real. Y es que ese ha sido el gran problema de Ferrari: los datos obtenidos de su túnel de viento luego no se correspondían con los resultados en los circuitos. Ya queda menos para verlos rodar y saldremos de dudas, pero no sé, me da mala espina, ojalá me equivoque.
ACTUALIZACIÓN. 25/10/12 19.00h
Las piezas nuevas que hasta este jueves esperaban en la aduana a la espera de recibir el permiso necesario para entrar al país, ya han pasado y por la tarde llegaron al circuito de Buddh, de modo que podrán incorporarse ya en la primera sesión de entrenamientos.