BARCELONA DÍA 1: SENSACIONES SOBRE EL F138



 Empezaron los segundos test de la temporada. Esta vez toca Barcelona que volverá a acoger los últimos ensayos dentro de algunos días antes de iniciar el campeonato en Australia. Las sensaciones son parecidas a las vistas en Jerez y podemos extrapolarlas a las vistas en Brasil del año pasado, los tres grandes andan bien, andan fuerte y algunos han dado algún paso más largo que otro aunque es pronto para sacar conclusiones claras. Lo que sí parece confirmarse es que en Ferrari las empiezan a ver la salida del túnel y esto tiene doble sentido. Tras innumerables problemas, tras innumerables errores de diseño debido a la ya famosa coletilla de falta de correlación entre los datos en el túnel y en pista, todo parece indicar que ya están solucionados aunque lo dejaremos en cuarentena ya que también estaban solucionados hace un año y al final pasó lo que pasó.

Una de las labores que más tiempo invirtieron los italianos en el trazado andaluz fue comprobar que lo datos que esperaban tener se obtenían, como ha confirmado Fernando Cuando pusimos el coche en pista en Jerez, lo que esperábamos ver se cumplía al 99%” y eso es una buena noticia. El año pasado comentaba que eL equipo esta perdido, que no sabían bien por donde tirar y se veía claramente tras comprobar que realizaban infinidad de pruebas aerodinámicas a velocidad constante que se volvían a realizar en los siguientes ensayos. Mientras que los contrincantes se dedicaban a poner a punto el coche, ellos andaban más perdido que algunos en una isla y eso se ve claramente en las palabras del asturiano "La pretemporada de 2012 fue una cosa tremendamente extraña, pusimos el coche en la pista e iba más o menos dos segundos más lento de lo que pensábamos que iba a ir, así que estábamos un poco perdidos. Empezamos dos carreras con los escapes que miraban hacia arriba, luego los pusimos laterales, y no sabíamos muy bien lo que hacer".
Las cosas este año han cambiado, con una base buena aunque no la mejor, saben ciertamente por donde dirigir las labores de desarrollo, siguen siendo fiables aunque hay que seguir de cerca lo sucedido con la caja de cambios pero los tiempos salen y salen fácil y siempre comento que es un elemento sin importancia pero los tiempos marcados hoy en tandas largas son buenos por mucho que vayan poco cargados. En fin, buenas sensaciones y solo pensar que partir este año con un coche medianamente decente, si la suerte le acompaña  puede dar mucha batalla en la lucha por el campeonato. Y para terminar me sigue extrañando la falta de noticias sobre el elemento del morro, aunque hoy Fernando ha comentado algo "Nosotros estamos trabajando muy fuerte, empezamos con este coche en agosto del año pasado, y se han tomado algunas soluciones que ya habíamos introducido en 2012 como la suspensión delantera y algunas cosas que también llevamos, quizá más secretas, dentro de la carrocería. Luego hemos adaptado alguna copia de lo que parecía que funcionaba en los otros equipos"