Segundo día de entrenos en el Circuito de Jerez y ya empezamos a ver algunas novedades interesantes en los coches y que no fueron mostradas en su presentación.
McLaren.
Ferrari
Vemos que han repartido por gran parte de dicha zona sensores térmicos que son las pequeñas tiritas amarillas. El difusor cuenta con seis estructuras inferiores que distribuyen el flujo a lo largo de toda la superficie de la pieza. El canal central, el más amplio se prolonga hasta la estructura de coche también con diferentes rendijas que ayudan a aumentar la carga. Por otro lado, los end plates del alerón delentero son similares a los usados hace un año salvo que ha aumentado las dos rendijas en el borde de ataque. Son más grandes y pronunciadas y ayudan a evacuar aire circulante por esa zona al introducir flujo de la parte exterior del alerón a la zona central..
De la parte intermedia del coche, vemos que han mantenido el diseño de la presentación. De la estructura de choque lateral sale el voladizo que se conecta a la carrocería.
Por último, Ferrari sigue en su tónica de no inclinar demasiado el coche. Como vemos en la imagen , el rake del F14T es muy bajo.
Red Bull.
Sin destripar mucho el análisis del RB10 solo dejaros esta impresionante estampa. El perfil estilizado del nuevo diseño. ¿Por qué llamarían a la parte trasera la botella de coca cola?
Mercedes
En el equipo alemán ya han empezado a analizar el coche. Después de la cantidad de vueltas que han realizado hoy al circuito se demuestra que el W05 está afinado en cuanto a mecánica se refiere y la parafina ha hecho acto de presencia en su parte trasera para ir tomando datos sobre la aerodinamica y su correlación con los cálculos de su diseño.
Quiero dedicarle un análisi cunado la cosa se tranquilice un poco pero el diseño del coche sigue las mismas lineas de funcionalidad que el Ferrrari y lo dicho en el artículo anterior bien puede utilizarse para este. Con solo mirar su delantera todos lo comprenderéis. Canal central pequeño en comparación con otros pero de mayor tamaño que en el F14T. Eso se debe a que al usar una suspensión del tipo pusch roll tiene menos espacio debajo de los brazos de la suspensión y les limitaría la eficacia. Tampoco es cuestión de meterse en fregados innecesarios cuando sabes los problemas que han sufrido otros para equilibrar la suspensión pull roll.
En fin, hasta aquí lo que se daba. Ya que me toca ir a verlos rodar al trazado. Mañana a partir del mediodía oiré por fin los nuevos motores turbo que ya tengo ganas y hasta ahora no los he escuchado. Así que mañana más, si puedo, pero eso será otra historia.
McLaren.
El equipo ingles me está sorprendiendo en este inicio de temporada con sus diseños. Si no fuera poco con lo visto en la puesta de largo hoy me ha sorprendido más con este elemento en la suspensión trasera. Como veis en la imagen, los brazos de la suspensión ha tomado una forma peculiar, ensanchándose de manera considerable (imagen 1). Bien, en principio no tengo demasiado claro el concepto ya que creía que los elementos de las suspensiones no pueden ser utilizados como elementos aerodinámicos que crearan carga. Es este caso, si vemos una imagen desde la parte trasera (Imagen 2) vemos que el brazo tiene que tener una estructura triangular ya que si es recto en dicha zona, por el otro lado debe de tener forma de punta de no ser así la resistencia generada sería mucha.
Imagen 1 |
Imagen 2 |
En teoría, el aire pasaría entre las dos aberturas y aceleraría el flujo pero ya os digo, no tengo demasiado claro que sea legal pues al colocarlos en los brazos de la suspensión esas aletas hacen las veces de ala viga. Según Gary Anderson no son sensores ni son ilegales. Por otro lado, vemos que encima de la tapa motor, hemos visto una versión doble de 'monkey seat' sobre el escape central.Recordar que este elemento está prohibido pero si se coloca en la ubicación de otros años, encima del piso o en la estructura de choque.
Seguiré atento al tema para ver por donde sale la cosa.Ferrari
Vemos que han repartido por gran parte de dicha zona sensores térmicos que son las pequeñas tiritas amarillas. El difusor cuenta con seis estructuras inferiores que distribuyen el flujo a lo largo de toda la superficie de la pieza. El canal central, el más amplio se prolonga hasta la estructura de coche también con diferentes rendijas que ayudan a aumentar la carga. Por otro lado, los end plates del alerón delentero son similares a los usados hace un año salvo que ha aumentado las dos rendijas en el borde de ataque. Son más grandes y pronunciadas y ayudan a evacuar aire circulante por esa zona al introducir flujo de la parte exterior del alerón a la zona central..
De la parte intermedia del coche, vemos que han mantenido el diseño de la presentación. De la estructura de choque lateral sale el voladizo que se conecta a la carrocería.
Por último, Ferrari sigue en su tónica de no inclinar demasiado el coche. Como vemos en la imagen , el rake del F14T es muy bajo.
Red Bull.
Sin destripar mucho el análisis del RB10 solo dejaros esta impresionante estampa. El perfil estilizado del nuevo diseño. ¿Por qué llamarían a la parte trasera la botella de coca cola?
Mercedes
En el equipo alemán ya han empezado a analizar el coche. Después de la cantidad de vueltas que han realizado hoy al circuito se demuestra que el W05 está afinado en cuanto a mecánica se refiere y la parafina ha hecho acto de presencia en su parte trasera para ir tomando datos sobre la aerodinamica y su correlación con los cálculos de su diseño.
Quiero dedicarle un análisi cunado la cosa se tranquilice un poco pero el diseño del coche sigue las mismas lineas de funcionalidad que el Ferrrari y lo dicho en el artículo anterior bien puede utilizarse para este. Con solo mirar su delantera todos lo comprenderéis. Canal central pequeño en comparación con otros pero de mayor tamaño que en el F14T. Eso se debe a que al usar una suspensión del tipo pusch roll tiene menos espacio debajo de los brazos de la suspensión y les limitaría la eficacia. Tampoco es cuestión de meterse en fregados innecesarios cuando sabes los problemas que han sufrido otros para equilibrar la suspensión pull roll.
En fin, hasta aquí lo que se daba. Ya que me toca ir a verlos rodar al trazado. Mañana a partir del mediodía oiré por fin los nuevos motores turbo que ya tengo ganas y hasta ahora no los he escuchado. Así que mañana más, si puedo, pero eso será otra historia.