Aparece un nuevo fallo en Android 5.0 Lollipop que impide el envío de los SMS

Es probable que a muchos no les importe este fallo porque lleven años sin mandar un SMS dada la extensión del uso de WhatsApp en nuestro país, pero en otros sí que está siendo un problema ya que los terminales actualizados a Android 5.0 presentan un nuevo fallo que afecta al envío de los mensajes. No está en todos los terminales y afecta únicamente al envío de SMS, lo que para muchos no presentará un problema demasiado acuciante cuando la mayoría de sus comunicaciones ya las realizan mediante redes sociales o WhatsApp, pero el nuevo fallo de Android 5.0 Lollipop se suma a la lista que ya empieza a ser importante de fallos encontrados en estas primeras versiones que están llegando vía OTA a diferentes terminales como son la familia Nexus.


En concreto, se ha detectado en los Nexus 4, 5 y 6 y, evidentemente al tratarse de envío de SMS no entrarían en el saco los Nexus 9 y otros tablets. Según se indica ya en los foros de ayuda de Google, el problema se ha detectado en algunas actualizaciones que han llegado por parte de los operadores en Bélgica, Países Bajos, India y EE.UU., donde se ha detenido la actualización de los dispositivos ya que ni se conoce la causa ni hay solución para revertir la situación.


apertura android lollipop bugs


En estos lugares, los usuarios han indicado que cuando intentan enviar un mensaje SMS, tanto desde la aplicación nativa como desde Hangouts, este simplemente no se manda al destinatario y en su lugar se intenta enviarlo a un número 111 internacional que no existe.


Hay que recordar que tanto Android como iOS, el accidentado despliegue de iOS 8 es la prueba, suelen reportar últimamente fallos en los debuts de sus nuevas versiones. La complejidad cada vez mayor de los terminales y el software, junto con la necesidad de estar continuamente innovando para no perder el paso en el mercado parece que afecta a la fiabilidad de éstos. En concreto en Android 5.0 Lollipop, recapitulando los fallos descubiertos se pueden nombrar ya el que al dejar la linterna encendida inutilizaba la cámara, problemas para conectar el WiFi, el que impedía el modo silencio, o el que activaba aplicaciones aleatoriamente en la multitarea.


De momento, en España no parece haberse detectado este problema, quizás porque quedan muy pocas personas que envíen SMS y de ellos, el porcentaje que tienen ya Android 5.0 Lollipop debe ser ínfimo, pero habrá que estar atento para ver si el problema es más generalizado y afecta a más países que los anteriormente descritos.


El artículo Aparece un nuevo fallo en Android 5.0 Lollipop que impide el envío de los SMS se publicó en MovilZona.




Fuente: MovilZona