Telegram para Android también se apunta al Material Design (y no se olvida de iOS)


Telegram para Android también se apunta al Material Design (y no se olvida de iOS)


En estos días en los que WhatsApp ha montado tanto revuelo, Telegram ha decidido mover ficha y dar un salto importante con su app para Android. La plataforma ha lanzado Telegram 2.0 para el SO del robot verde, una nueva versión de su aplicación en la que no duda en hacer uso del toque de diseño por el que todos andamos locos: Material Design. Su interfaz se renueva así con un aspecto más acorde con Lollipop, ofreciendo unas animaciones muy en la línea de la experiencia que se puede disfrutar en Android 5.0. Junto a esta novedad, encontramos además la nueva búsqueda universal, con la que vas a poder encontrar cualquier mensaje que hayas enviado o recibido y que, obviamente, anda archivado en tu historial. Su tecnología para la realización de búsquedas es además extremadamente rápida, según promete el propio Telegram.


No acaban aquí las nuevas funciones. La compañía dice que se toma muy en serio tu privacidad, de forma que ahora te va a permitir decidir qué personas pueden ver la última vez que te conectaste y qué contactos quedan fuera de ese privilegio. Igualmente la firma también ha aprovechado para recordar de buen rollo lo valiosos que son los espacios de sus servidores, de forma que ha decido establecer la auto-destrucción de cuentas: si en seis meses no usas Telegram, tu perfil será borrado, incluyendo todos tus mensajes, imágenes, contactos y cualquier otro dato que hayas almacenado en la nube del servicio.



Un momento, ¿sí usas la app pero la disfrutas en iOS? Que no cunda el pánico. Los manzaneros tienen igualmente novedades que celebrar. Telegram para iOS también se ha actualizado, incluyendo la función de ocultar tu última conexión con quien quieras, un nuevo buscador para encontrar y mandar GIFs (usando la base de Giphy), y la posibilidad de previsualizar los links de YouTube e Instagram intercambiados en tu conversación.


Ambas aplicaciones actualizadas se encuentran ya esperando tu descarga en sus correspondientes tiendas. Vete directo a Google Play aquí o a la App Store en este otro enlace.


[Gracias por el aviso,victorvs]






Fuente: Engadget en Español