Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos; Hoy, Asparagus


 Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos; Hoy, Asparagus


Continuamos deleitando nuestros paladares en nuestro apartado de Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos, y en este caso queremos introducir un nuevo tipo de aplicación. Si en su momento te hablamos de algunas herramientas digitales útiles en la cocina, y también te mostramos las ventajas de hacer pedidos online con las apps de comida a domicilio, y casi siempre te enseñamos de dónde sacar recetas con apps que las incluyen a cientos, hoy queremos hablarte de una que está pensada para gestionar, leer, guardar y archivar todas tus recetas, pero precisamente esas que sean tuyas. Y aquí la personalización y la selección por tu parte cobra un papel protagonista. Se llama Asparagus y a continuación te contamos de qué se trata.


En realidad, Asparagus no es en sí misma una aplicación de recetas de cocina, sino una aplicación tipo cuaderno o agenda en la que llevar tus propias recetas para poner en práctica en los fogones. Eso no quiere decir en absoluto que tengas que sacar como en antaño papel y lápiz para tomar nota, ni que dichas notas las tomes directamente sobre ella. Es más que eso, porque la app es consciente del mundo digital en el que vivimos, un mundo en el que todo está en la red y todo se puede compartir. Y precisamente aplica esa base a la cocina, con un resultado que a mí particularmente me ha resultado especialmente interesante.



Lo que nos plantean en Asparagus es precisamente tener un libro en blanco en el que tus recetas se verán como nunca. Desde ese libro en blanco, podrás acceder a un montón de servicios en los que hay miles de recetas y a partir de ellos irás llenando tus páginas. De ese modo, en tu guía de recetas solo estarán aquellas que realmente te hayan interesado, te gusten, o tengas pensado preparar. Todo lo demás, todo eso que sobra en las aplicaciones clásicas, desaparece. Y ése es quizás el fuerte de esta curiosa herramienta, aunque al tiempo, puede considerarse una debilidad, ya que siempre que busques inspiración tendrás que acudir a otros sitios. Eso sí, lo harás todo sin salir de la app y con pocos clicks, lo que le quita la parte de desventaja.


Un libro de recetas para casi todo


En el vídeo anterior has podido ver un poco más en profundidad el funcionamiento de Asparagus. Su interfaz alegre y divertida hace que sea hasta divertido leer las recetas partiendo de ella. Además, el orden que les da, con forma de pines que me recuerdan a Pinterest hace que todo esté accesible. Y aunque quizás ordenar los contenidos propios es más simple que hacerlo con los de los cientos de recetas de una app especializada, a mí particularmente me parece que tiene mucho mérito la forma en la que han elegido hacerlo, y que está muy enfocado al usuario.


Soporte para smartwatch


Asparagus smartwatch


Pero hay más ventajas en esta agenda de recetas propias o mejor dicho, prestadas que nos gustan que nos propone como idea Asparagus. De hecho, es una característica que de momento no es habitual en el mundo de las aplicaciones de cocina. La app es compatible con dispositivos smartwatch, tanto con Android Wear, como con el reloj Pebble. Eso supone que los usuarios que quieran, podrán leerlas desde ahí. Aunque bajo mi punto de vista, y por las capturas que he podido ver en estos gadgets, este apartado aún tiene que mejorar bastante.