Desafío Gran Turismo 6 Autoblog Alfa Romeo, ¡apúntate!



Hoy tenemos una colaboración muy especial que contarte donde tú eres el principal protagonista. Como lees. Nuestros primos-hermanos de Autoblog en español han organizado un campeonato "como Dios manda" de Gran Turismo 6 y nosotros, como amantes de los videojuegos y aficionados al motor, no podíamos hacer otra cosa que subirnos al carro y apoyar este divertido y gran desafío, que comienza el próximo 15 de noviembre.


¿Con curiosidad por saber más? ¿Tienes el Gran Turismo 6 y te está picando el gusanillo de participar? Pues mira tras el salto que te contamos todos los detalles. ¡Prepárate para ponerte al volante!


En primer lugar, ¿quién organiza esto?


Autoblog en español es el organizador de este campeonato en colaboración con la escudería WPS, que será la encargada de ayudar en todos los aspectos organizativos, reglamentarios y de control para que este desafío sea un éxito. Engadget en español apoya el desafío, haciéndose eco del campeonato, informando puntualmente sobre su evolución y, cómo no,... ¡animando a todos los engadgteros a que se apunten!


¿Cómo es el campeonato?


El campeonato de Gran Turismo 6 consta de cuatro citas más una quinta que será 'la Gran Final'.


Las cuatro primeras citas tendrán lugar los próximos sábados a partir de la semana que viene:



  • 15 de noviembre

  • 22 de noviembre

  • 29 de noviembre

  • 13 de diciembre


Todas las carreras arrancarán, en principio, a las 16:00 (hora peninsular española) y tendrán una duración aproximada de una hora.


Dado que se espera una inscripción bastante abultada, todos los participantes se dividirán en grupos de 14 pilotos. Cada piloto correrá la cita del grupo en el que esté asignado. Los grupos rotarán para cada prueba, a fin de que no siempre corras contra los mismos rivales, evitando así una competencia excesiva.


Más adelante, a medida que se completen las inscripciones iniciales, os informaremos de cómo tomar parte en las carreras, pero te podemos adelantar que usaremos un hashtag común de Twitter, con el que avisaremos en directo, desde una hora antes de que arranque la carrera, de los números identificativos de sala que corresponden a cada grupo, para que podáis entrar a la que os corresponde.


¿Cómo y cuándo será la Gran Final?


La Gran Final -suena imponente, ¿eh?- tendrá lugar el día 27 de diciembre. Todavía no está completamente perfilada, ya que se están terminando de atar cabos, pero en principio será un evento presencial por equipos.


Los mejores pilotos, por puntuación, del cómputo de las cuatro carreras serán invitados a participar en esa gran final presencial, donde se enfrentarán en equipos de dos o tres pilotos frente al resto de participantes, y también un compendio de periodistas y pilotos profesionales "de los de verdad".


No os podemos adelantar cuántas plazas habrá para la final presencial, ni la localización exacta del evento, pero sí podemos deciros que la intención es que se trate de una carrera de cuatro horas de resistencia a relevos.


Si, por las razones que fueran, no se pudiera celebrar la final presencial soñada, se sustituirá esa prueba final por una prueba final virtual, como las cuatro carreras previas, sólo para los 14 mejores pilotos de las cuatro citas anteriores.


¿Dónde será la Gran Final?


Ahora mismo se están mirando dos posibles localizaciones, una en Madrid y otra en Barcelona. Madrid es más céntrica para todos los puntos de España y está bien comunicada por tren (así evitas coger el coche con nevadas que puedan surgir en pleno mes de diciembre). Pero hay que terminar de confirmar todo, pues la propuesta de Barcelona cuenta con unas instalaciones excelentes.


¿Cómo serán las clasificaciones para elegir a los mejores?


En el reglamento de WSP (que podéis leer aquí) está explicado el sistema de puntuación, donde sólo los 12 mejores pilotos de cada carrera sumarán puntos.


¿Con qué coches correremos?


Anunciaremos la selección de circuitos y coches para cada cita del calendario en los próximos días, pero como puedes imaginarte a tenor de la imagen de portada, este va a ser un monográfico sobre Alfa Romeo, donde competiremos con el MiTo en las primeras pruebas y con el 8C en la gran final.


¿Por qué con Alfa Romeo?


Pues porque la firma se ha ofrecido a patrocinar la competición, ayudar con la gran carrera presencial final, y también ofrecer el detallito para el equipo vencedor -guiño, guiño.


¿Cómo me puedo inscribir?


Para tomar parte en el campeonato, lo primero que tienes que hacer es inscribirte como piloto en WSP y darte de alta en el citado campeonato.


Es muy fácil, basta con que pinches aquí, rellenes tus datos personales, y, tras comprobar tu solicitud, se te dará de alta en el servidor de WSP. Luego tendrás que acceder a la sección de tu perfil personal y apuntarte al desafío -basta con elegirlo en el menú desplegable de tu perfil; en Autoblog en español puedes ver un par de capturas por si no te ubicas.


Una vez completado, te pedimos un paso más, como medida de seguridad extra para asegurar vuestra inscripción: deja un comentario al final del artículo de Autoblog en español con tu ID de PlayStation y comenta que quieres participar. Así podremos hacer una doble comprobación de que estáis apuntados todos los que sois.


Y hasta aquí los principales pasos a seguir y explicación de cómo se sucederá el desafío. En el artículo de nuestros compis tienes más información acerca del reglamento y algunos puntos más del FAQ que podrían sacarte de determinadas dudas. Igualmente si tienes alguna pregunta que no se ha contemplado, te invitamos a que la dejes en los comentarios (monitorizaremos los que se dejen aquí y en Autoblog en español, tranqui) y te intentaremos responder lo antes posible.


Anímate, engadgetero. ¡Seguro que pasamos un buen rato!.






Fuente: Engadget en Español