La app para el ligoteo Happn llega a España


happn La app para el ligoteo Happn llega a España


Aplicaciones o servicios webs para conocer nuevas amistades hay unas cuantas con diferentes cometidos y que tienen bastante popularidad. Desde lo que es Badoo a lo que es Meetic, hay un buen repertorio para conocer a nuestros próximos ligues en la red.


La app que acaba de llegar a España y se llama Happn viene con esta misma premisa pero con una diferencia, en el momento que tengamos a la app funcionando y vayamos yendo por la calle, irá “escaneando” a los demás usuarios que nos vayamos encontrando para hacerlos aparecer en la app y así poder contactar con ellos. Abrimos la app y aparecerán las chicas o chicos con los cuales nos hemos cruzado en el último rato, seleccionamos los que nos “gusten” y les podemos enviar una llamada de atención para que, en el caso de que quieran entablar contacto, podamos entablar una conversación.


¿Cómo funciona Happn?


happn android La app para el ligoteo Happn llega a España


En el momento que lancemos la app podremos iniciar sesión desde Facebook. En la pantalla principal tendremos las personas o usuarios con los que nos iremos encontrando según vayamos caminando por la calle. Tenemos un icono de 3 barras horizontales desde el cual podemos acceder al menú de navegación lateral que consta de diferentes categorías como es el perfil, preferencias, invitar a amigos y notificaciones.


Lo primero que tenemos que hacer es dejar listo el perfil, ya que este será el punto inicial desde el cual podrán conocer de nosotros los usuarios interesados en ponerse en contacto. Al abrirlo, aparecerá la típica información como es puesto, empleo, estudios y la opción de poder hablar un poco de nosotros mismos. Arriba del perfil tendremos la foto desde la cual se podrá acceder a las últimas fotos que hayamos usado en el perfil de Facebook, y el contador de saludos y Crush. Sin olvidarme del icono de fotos para poder ordenarlas.


Modificando las preferencias


Happn


Aquí entramos en un apartado vital para poder filtrar los distintos usuarios con los que nos encontraremos a lo largo del día. Se puede elegir si queremos encontrarnos con mujeres u hombres, y luego la edad de los mismos. El siguiente apartado que podemos modificar son las notificaciones: personas cruzadas, saludos, crushs y mensajes. En la parte inferior de la pantalla de preferencias tenemos la posibilidad de ver la lista de usuarios bloqueados y usuarios rechazados, y otra de serie de opciones para desconectar la cuenta.


Al modificar las preferencias, desde el mismo panel de navegación lateral tenemos las notificaciones y la posibilidad de invitar a amigos, y ya más o menos estaremos listos para dejar que la app vaya encontrando a personas sin tener que hacer nada más que esto según paseemos por la calle o mismamente entremos en una discoteca.


Mensajes y más mensajes


En el otro lateral de la pantalla principal, accediendo a través del icono de chat accederemos a los mensajes que vayamos recibiendo si fuera así el caso. Y con la pantalla principal, digamos que es el centro de la aplicación desde el cual podemos ver los perfiles de los contactos encontrados, mismamente para acceder a ellos, saludarles o enviar un “me gusta” en secreto.


Happn Android


Si encontramos a una persona que nos ha gustado y queremos hacérselo saber, lo primero es enviar un “me gusta” o “like” en secreto. Si este me gusta es recíproco se podrá entablar una conversación convirtiéndose en lo llamado como “crush”. En lo referente a los saludos, aquí entra el modelo de pago de Happn, ya que cada saludo que hagamos tendrá un coste de 1 crédito, aunque podremos ganarlos por cada invitación de amigos ganada. Al saludar la persona recibirá una notificación instantánea.


Vuelve el arte del ligar


La app sirve para entablar el contacto, ahora ya lo demás dependerá de vosotros, ya que aquí entraremos casi en el contacto real si fuera que estamos en un bar o un pub de moda. Podréis poner la mejor foto pero vuestras dotes de ligoteo jugarán un importante papel ya que tendréis a la persona a metros de vosotros.


Una muy interesante idea pero la cual tiene que mejorar, ya que el consumo de batería debido a los servicios de localización es muy alto. Algo que esperemos solucionen en siguientes nuevas versiones y que es casi vital. Por lo demás, una muy buena idea detrás de esta app para no perder lo que hasta hace poco era lo básico para ligar, el contacto visual y el arte de saber manejarse en todo momento con una buena dosis de improvisación. Tranquilos, Happen viene a ayudaros.