Motorola presenta el Moto Maxx, que por ahora se queda en Brasil


Moto Maxx 11 Motorola presenta el Moto Maxx, que por ahora se queda en Brasil


Ayer se filtraron las primeras imágenes del Moto Maxx, la versión global del Moto Turbo Droid. Un terminal con unas prestaciones y un diseño que lo ensalzan en lo más alto dentro de la gama de dispositivos del fabricante.


Sabíamos que hoy habría un evento en Brasil donde supuestamente se presentaría el Motorola Moto Maxx. Dicho y hecho. El problema es que por ahora se queda en América Latina y la gran M no ha dicho si en un futuro llegará a Europa.


Moto Maxx 41 Motorola presenta el Moto Maxx, que por ahora se queda en Brasil


En cuanto al diseño, podemos ver que es exactamente igual que el Motorola Droid Turbo, aunque con una pequeña diferencia. Mientras que el modelo de Verizon tiene dos versiones con un panel trasero de kevlar o una versión fabricada en policarbonato, además de tener una versión con 32 GB y otra con 64 GB de almacenamiento, el Moto Maxx llega sólo en su versión de 64 GB y carcasa trasera de kevlar. Pesa 176 gramos y mide 143,5 mm de alto, 73,3 mm de largo y 11,2 mm de ancho.


Por lo demás, el Moto Maxx es exactamente igual técnicamente que el Motorola Turbo Droid. De esta forma nos encontramos con una pantalla de 5.2 pulgadas con una resolución de 1440 x 2560 píxeles alcanzando una densidad de píxeles de 565ppp.


Moto Maxx (3)


El corazón del Moto Maxx está formado por un procesador Qualcomm Snapdragon 805 APQ8084 de cuatro núcleos a 2.7 GHz y arquitectura de 32 bits, GPU Adreno 420 y 3 GB de memoria RAM. También sabemos que tendrá 64 GB de memoria interna, aunque no tendrá soporte para tarjetas SD por lo que no podremos ampliar la memoria.


Si bien es cierto que son 64 GB tendremos más que suficiente, considero que la ranura para tarjetas SD es tan importante casi como la cámara en un dispositivo.


Se confirma su cámara principal de 20.7 megapíxeles, además de la batería de 3.900 mAh, más que suficiente para soportar todo el hardware del dispositivo y el sistema de carga rápida de Motorola que junto al Motorola Turbo Charger, dotará al Moto Maxx de 8 horas de autonomía en tan solo 15 minutos de carga. Aunque no tiene certificación IP67 el Moto Maxx sí tiene una cierta resistencia a las salpicaduras.


Moto Maxx (2)


Android 4.4.4 KitKat será el encargado de mover a este dispositivo, aunque conociendo a la gran M no creo que tarden demasiado en actualizar el dispositivo, más teniendo en cuenta que Google ya ha liberado el código fuente de Android 5.0 Lollipop.


En cuanto a la disponibilidad, el Moto Maxx ya está disponible en Brasil a un precio de 2199 reales, unos 700 euros al cambio. A finales de noviembre llegará a México y en un futuro próximo, aunque no han confirmado fechas, llegará a otros mercados de América Latina.


Una pena que Motorola no haya dicho nada de un posible lanzamiento del Moto Maxx en Europa, aunque habrá que esperar a ver si finalmente nos dan una alegría, porque me parece uno de los mejores smartphones del momento.