Jony Ive habla de los ‘ladrones’ de diseños y del Apple Watch

De poco en poco, alguno de los ‘mandameses’ de Apple sale a la palestra para lanzar una serie de mensajes concretos, de esos que llegan a la audiencia sin apenas dudas y, al menos en el caso de Jony Ive así viene siendo en los últimos meses. Ahora, de nuevo, ha vuelto a repetir machaconamente algunas de esas ideas que tienen sobre lo que algunos llaman ‘inspirarse’.



Ha sido en un encuentro del ‘Sir’ inglés con el director del Museo de Diseño de Londres, transcrita en parte por el medio Dezeen, donde ha venido a repetir algunas ideas que ya le conocíamos, sobre todo en lo que tiene que ver con esas compañías que reconocen ‘inspirarse’ en lo que hacen los chicos de Apple.


Preguntado sobre esas compañías (¿estaba pensando en Xiaomi?) que no tienen reparos en homenajear los diseños de los de Cupertino, Jony tiene calro que “Si nos fijamos en el trabajo del estudio, piense que el 80 por ciento de nuestro tiempo lo invertiremos en tareas que no funcionan. Es una de las cosas más tristes, y es por eso tal vez que nos irrita todavía más cuando vemos que las cosas que hemos estado trabajando durante ocho años se copian en seis meses [...] No es copiar, es robar. [Nos] Robaron nuestro tiempo, tiempo que podríamos haber tenido con nuestras familias. [...] Es curioso por que yo hablé con alguien que me preguntó: ¿Qué piensas cuando alguien copia lo que haces? ¿Es halagador? No”.


Jonathan Ive de Apple


Aprovechando la charla, Jony Ive habló de otro de los frentes que los de Cupertino tienen abierto, como es el Apple Watch, ese reloj inteligente que saldrá en la primera mitad de 2015 y que tiene a todo el mundo revolucionado: a los fans de la ‘manzana’ esperando ansiosos y a la competencia moviéndose a toda velocidad.


Pues bien, sobre el primer ‘wearable’ de Apple, Jony dijo que “uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos fue que no todos nos quedaríamos sentados vistiendo las mismas cosas . No creo que nadie quiera llevar las mismas cosas. Es por eso que hemos desarrollado un sistema, no un solo producto”. Así, hace referencia a que el Apple Watch no es un único producto, sino una gama entera, absolutamente personalizable y que el usuario puede adaptar a sus gustos.


Recordemos que a las dos gamas de Apple Watch que saldrán, contará con la posibilidad de personalziar el color o el material de las correas así como variar (sensiblemente) la apariencia del propio sistema operativo.


Fuente: PhoneArena


El artículo Jony Ive habla de los ‘ladrones’ de diseños y del Apple Watch se publicó en MovilZona.




Fuente: MovilZona