La app de Google Maps luce mejor que nunca con Material Design



Y ooootro perrito piloto que se sube al carro. Google anda rediseñando todas sus soluciones (ya te lo andamos contando desde hace días) y el turno hoy es de Google Maps. La aplicación para iPhone y Android del servicio de mapas más popular del mundo ha recibido su correspondiente chute de Material Design, haciéndole lucir mejor aspecto que nunca. Nuevos botones, colores e imágenes se apoderarán de tu pantalla, acompañando, en el caso del sistema androide, a la recién llegada versión Lollipop. Pero no es la única novedad que trae.


En caso de que vivas en EEUU (o lo visites con frecuencia) es probable que encuentres toda una ventaja en su nueva función de reservas integrada. Con ella podrás guardarte mesa en los restaurantes que desees directamente desde el mapa, sin tener que visitar la web del local o lanzar otra app, gracias a la colaboración con la famosa empresa OpenTable. ¿Partidario y usuario Uber? Pues igualmente encontrarás provecho a través de Google Maps. Cuando busques una ruta, ahora aparecerá también la opción de hacer el trayecto en un vehículo Uber (avisando del tiempo y el precio), siempre que tengas la app de este servicio instalada y la función, claro está, esté habilitada en tu país.



La actualización de Google Maps para iOS y Android debería llegar a tu equipo en los próximos días, aunque si eres impaciente y lo tuyo es el robot verde, siempre puedes optar por tomar la vía rápida e instalarte ahora mismo la APK -cortesía de Android Police, como siempre. La tienes en 'Más información'. Tú eliges.






Fuente: Engadget en Español