El cofundador de OnePlus habla del futuro de la compañía


oneplus one android El cofundador de OnePlus habla del futuro de la compañía


Carl Pei, cofundador de Oneplus concedió una entrevista a la revista Forbes donde no dudó en hablar de sus planes de negocios, objetivos conseguidos y sus planes de futuro. Pei reveló que la startup había conseguido vender más de medio millón de unidades del OnePlus One.


Su nuevo objetivo era conseguir alcanzar el millón de unidades para finales del presente año 2014. Eso sí, Carl Pei reconoció que sería una tarea muy difícil de conseguir, aunque no imposible. Aunque viendo los problemas que ha dado el sistema de reserva del OnePlus One yo no lo tendría tan claro.


OnePlus One 8 El cofundador de OnePlus habla del futuro de la compañía


El cofundador de OnePlus habló del OnePlus One, que considera uno de los mejores smartphones de gama alta del mercado y a un precio muy inferior al de otros smartphones con semejantes prestaciones.


Además Pei reveló que la startup obtiene un beneficio ínfimo por cada unidad vendida, no reveló la cifra pero habló de un solo dígito, aunque dejó muy claro que las ventas de smartphones no es el modelo que busca la compañía para obtener beneficios.


En su lugar, OnePlus quiere rentabilizar las ventas a través de los accesorios que ofrecerá, como su última gama de auriculares Silver Bullet, con gran calidad y precio atractivo, o los JBL E1 Design. También habló de su línea de fundas , protectores de pantalla y su futura nueva línea de carcasas posteriores, permitiendo personalizar su smartphone.


Android 4.4.4


Por otro lado Pei habló de la intención de crear una capa de software personalizada, además de ofrecer diversos servicios que les podrían reportar beneficios. Aunque este objetivo es a largo plazo, cuando el terminale llegue a varios millones de usuarios.


Todo muy bonito sobre el papel aunque creo que si OnePlus quiere crecer como empresa, antes necesita un gran lavado de imagen. Problemas durante su lanzamiento, el polémico sistema de invitaciones, quejas por el servicio de atención al cliente y el nefasto servicio de pre reservas del OnePlus One han dejado a un gran número de usuarios decepcionados, por lo que ahora el objetivo de OnePlus no debe ser pensar en nuevos servicios, sino mejorar la imagen de la compañía.