La farolas de BMW quieren cargar tu vehículo eléctrico


La farolas de BMW quieren cargar tu vehículo eléctrico


Está claro que uno de los mayores problemas que aún siguen teniendo los vehículos eléctricos es que no siempre vas a encontrar fuera de casa un lugar donde poder recargarlos. BMW es consciente de ello y por eso ha anunciado el desarrollo de sus farolas 'Light and Charge', que pretenden cargar la batería de los automóviles al tiempo que se aprovecha la existente infraestructura urbana para su instalación -y no se construyen así nuevas estaciones de carga en otras zonas. BMW apunta que ha fabricado dos prototipos de estas farolas en las que se combina la eficiencia de la iluminación LED con las bases de recarga 'ChargeNow' para automóviles eléctricos que la propia firma posee.


La firma alemana no es la primera que propone una idea así (Intelilight ya estuvo contemplando una tecnología similar antes), pero sí que podría llegar a ser pionera en su instalación. Y es que BMW piensa llevar a cabo un programa piloto el próximo año en Munich, además de tener ya dos farolas instaladas frente a su sede en la citada ciudad, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de cargar su automóviles y pagar por ello a través de una app móvil.


Suponemos que aún pasará bastante tiempo hasta que podamos ver este tipo de farolas en nuestras calles, pero sin duda las 'Light and Charge' tienen pinta de ser las responsables de que nuestro paisaje urbano cambie de aquí a unos años.






Fuente: Engadget en Español