Emulando juegos de PlayStation en un G Watch de LG


Hace poco menos de un mes os hablé de Corbin Davenport, alias EpicLPer, un genio que con tan sólo 16 años había conseguido emular Windows 95 y jugar a Doom en un smartwatch Samsung Gear Live. Increíble pero cierto.


Pues el mismo chaval os dejará con la boca abierta después de ver el nuevo vídeo que ha publicado, donde vemos que emula juegos de la primera generación de la consola PlayStation en un reloj G Watch de LG.


Si bien es cierto que la primera PlayStation venía con una CPU RISC con 33.9 Mhz de potencia, 2 MB de memoria rAM y una GPU de 1MB, es bastante lógico que el LG G Watch, que integra un procesador Qualcomm Snapdragonb 400 de un sólo núcleo a 1.2 GHz, una GPU Adreno 305 a 450 MHz 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento pueda emular sin problemas cualquier juego de la primera Play.


Aunque el apartado de hardware está más que superado EpicLPer se encontró un problema con el software. Para solucionarlo, el joven hacker ha conseguido hacer funcionar en su dispositivo con Android Wear uno de los emuladores de PlayStation más conocidos en el universo Android: ePSXe.


Por desgracia en una pantalla tan pequeña jugar se convierte en una tarea casi imposible, aunque la posibilidad de poder buscar algún juego sencillito del que disfrutar en cualquier momento desde tu reloj me parece la mar de interesante.