Facebook Messenger alcanza los 500 millones de usuarios activos


messenger


Facebook anuncia hoy un importante hito para su aplicación de mensajería. Facebook Messenger tiene ya 500 millones de usuarios activos, una cantidad brutal que la sitúan entre las apps de mensajería más utilizadas del mundo, únicamente por detrás de algunos gigantes chinos y WhatsApp, su mayor rival y a la vez compañero de empresa.


Los últimos datos que teníamos de Facebook Messenger se sitúan en Abril de 2014 con una cifra de 200 millones de usuarios activos, tal y como se refleja en el siguiente gráfico.


Pero hoy, tres años después de su lanzamiento por separado tenemos 500 millones de usuarios (entre todas las plataformas). Una cifra todavía pequeña si la comparamos con la red social, pero enorme respecto a la competencia. Unos números motivados seguramente por el hecho en si de obligar a su uso si queremos comunicarnos con nuestros amigos de Facebook.


Facebook Messenger se ha ido actualizando a lo largo del tiempo con actualizaciones periódicas cada dos semanas: integración con SMS, emojis y emoticonos, ventana flotante… toda una serie de añadidos que han convertido a Facebook Messenger en una app con entidad propia. De hecho tal es el éxito de esta app que la estrategia de Zuckerberg pasa por fragmentar la app clásica de Facebook en varias.


¿Cuál creéis que es el límite de Facebook Messenger? ¿Llegará a superar a WhatsApp?


Más información Facebook





Fuente: El Android Libre