La galaxia se reduce: Samsung fabricará menos teléfonos en 2015


Samsung promete fabricar menos teléfonos el año que viene


Hemos bromeado sobre la prolífica actividad de Samsung hasta la saciedad, pero puede que pronto el chiste se nos quede viejo. Los últimos resultados trimestrales (donde se han encontrado con una reducción de las ganancias a prácticamente la mitad, con una caída del 49%) son la causa que ha propiciado que la firma se replantee su plan de producción. Tal es así que, como reconoce a The Wall Street Journal, el año que viene reducirá el número de modelos de smartphones lanzados, buscando de esta forma reducir costes y combatir la evidente caída de beneficios sufrida.


Según apunta un ejecutivo de la firma al medio estadounidense, la firma piensa además incrementar el número de componentes compartidos entre sus teléfonos de media y baja gama, ayudando también a aprovechar mejor los recursos. Tener menos modelos le permitirá mejorar la gestión de sus cadenas de suministros, en un momento en el que, según los analistas, la demanda por sus terminales Galaxy está cayendo.


En definitiva, la idea es que en el 2015 veamos una reducción del 25 al 30% de modelos de la casa, por lo que no tendremos tantos galácticos en las estanterías. Y lo mejor de todo es que posiblemente hasta lo agradezcamos.






Fuente: Engadget en Español