Los desarrolladores dejan de estar interesados en las Google Glass

Las Google Glass iban a ser revolucionarias, iban a cambiar el mundo de los teléfonos inteligentes, haciendo que estos fueran dispositivos del pasado. Sin embargo, los relojes inteligentes han conseguido hacerse con ese título, y los desarrolladores dejan de estar interesados en las Google Glass. ¿Cuál es el futuro de las gafas inteligentes?



Compañías como Twitter estaban trabajando en una aplicación para las Google Glass, y en que hubiera cada vez más utilidades en las gafas inteligentes en lo que a la red social se refiere. Sin embargo, con el tiempo han decidido dejar de trabajar en las Google Glass para centrarse en su aplicación para Android Wear. Como este, hay muchos otros ejemplos de compañías que ya no creen que las Google Glass son el futuro, sino que este está en realidad en Android Wear y en los relojes de Samsung y Apple. Según Reuters, de las 16 compañías que estaban trabajando en las Google Glass, nueve ya han dejado de hacerlo.


Google Glass


Esto se debe a dos motivos en concreto y muy claros. El primero de ellos es que las gafas inteligentes tienen limitaciones obvias. Todavía no son tan inteligentes como lo son los smartphones, y Google incluso ha conseguido que los relojes inteligentes sean ya mejores que las gafas inteligentes. Así, se ve un desinterés de Google en las Google Glass, que quizás puede ser solo aparente en este momento, pero que sigue siendo lo que ven los desarrolladores. A esto hay que sumar que las gafas no llegan al mercado. Actualmente ya se pueden comprar en Estados Unidos y Reino Unido, por un precio de 1.500 dólares, pero se esperaba que este año lanzaran una versión para todos los usuarios de todo el mundo, con mejoras, con un precio más económico, y disponible en más idiomas. Esa versión no ha llegado en 2014, y parece que, si se lanza, será en 2015. Mientras tanto ya se pueden comprar las Google Glass a mitad de precio, pues algunos usuarios las están vendiendo.


Todo esto ha hecho que los desarrolladores pierdan interés en un producto que los usuarios compran, en pequeña cantidad, y aun así venden, en comparación con los relojes inteligentes, que cada vez se lanzan más, son mucho más económicos, y encima la competencia demuestra que son exitosos: Samsung, Google y Apple competirán en este mercado en software, y Samsung, Apple, Motorola, Sony, LG y Asus, compiten como fabricantes. ¿Cuál es el futuro de las Google Glass? Si tenemos en cuenta que el futuro de un dispositivo inteligente depende de los desarrolladores, en este caso no le vemos un futuro muy prometedor. Espero equivocarme.


El artículo Los desarrolladores dejan de estar interesados en las Google Glass se publicó en AndroidAyuda.






via AndroidAyuda