Nixie ganó el 'Make It Wearable' de Intel; habrá cámara voladora pronto



Seguro que te acuerdas de Nixie. Este drone wearable contaba con una cámara capaz de seguirte a todos lados y había sido presentado al desafío 'Make It Wearable' de Intel, con objeto de ganar el goloso premio económico del concurso. Pues bien, el evento ya se celebró (el pasado lunes, en San Francisco) y Nixie ha resultado ser el ganador, consiguiendo de esta forma un apoyo económico de 500.000 dólares con el que poder seguir desarrollando el proyecto y comercializarlo así en un futuro próximo.


Te recordamos que esta cámara vestible voladora permite la activación instantánea de su sensor con un solo gesto de muñeca, haciendo posible la original toma de fotografías aéreas, y está construida sobre la plataforma Intel Edison -como el resto de participantes del concurso.


En segundo puesto quedó Open Bionics con su mano robótica prostética de bajo coste (menos de 1.000 dólares) capaz de replicar funciones avanzadas -se lleva un premio de 200.000 dólares; y en tercer lugar ProGlove, un guante profesional que permite al usuario trabajar más rápido y de manera más fácil, ofreciendo una pantalla integrada en la que consultar información sobre la tarea que está desempeñando -ha conseguido una financiación de 100.000 dólares. Te dejamos a continuación con los vídeos de estas dos propuestas para que veas mejor de qué se tratan.






Fuente: Engadget en Español