¿Por qué existe animadversión al iPhone en el mundo Android?

Muchos de los usuarios de iPhone tienen la sensación de que los usuarios de Android tienen cierta animadversión al iPhone. Y la verdad es que los usuarios de Android siempre son capaces de criticar al smartphone de los de Cupertino. Pero, ¿cuál es la verdadera razón de que exista esta animadversión al iPhone dentro del mundo Android?



Están flipados


“It’s magical”, así es como denominaba Jony Ive al nuevo iPhone 6, todo ello sin olvidarnos de otras palabras que se utilizaron como “amazing” o “beautiful”. Y solo hay que ver los eventos de lanzamiento de la compañía o entrar a su web para ver cómo ellos mismos dicen de sus dispositivos que son los mejores que se han creado jamás. Lo que ocurre es algo así como lo que ocurre en un grupo de personas cuando una de ellas va de ser muy superior a todas las demás. La animadversión a esa persona no la crean las demás, la está generando esa misma persona.


iPhone 6 Pantalla


Lo que pagas no está en el iPhone


Estamos de acuerdo en que cada compañía pone el precio que quiere en función del mercado. Y si un iPhone 6 se paga a 800 euros, pues se vende a ese precio. Lo mismo ocurre con el Galaxy Note 4, o con el Nexus 6. Sin embargo, lo cierto es que alrededor de los iPhone existe la creencia de que el precio que pagas por el dispositivo vale la pena, y que lo que pagas, es lo que tienes. Es decir, estás pagando 800 euros por un móvil, que es que es mucho mejor que un móvil Android. Ayer mismo estábamos en el cine cuando pusieron el anuncio de Vodafone 4G Plus. Uno de las personas que iba conmigo, un orgulloso propietario de un iPhone 6 Plus, me dijo que el móvil no contaba con 4G Plus, ahora que él había firmado un contrato con Vodafone para abaratar el precio del smartphone. Y solo tenemos que pararnos a pensar en el iPhone 4 que se quedaba sin cobertura por las antenas en el marco metálico, en el iPhone 5 de tamaño superior que solo llegaba a las cuatro pulgadas, y en el iPhone 5c, el exitoso smartphone que todavía no he visto a nadie por la calle, y que espero no ver. Apple no hace smartphones perfectos, ni mágicos, hace smartphones de gran calidad, pero hoy en día el iPhone 6 no es mejor que muchos otros smartphones del mercado. Ese pensamiento que tienen los usuarios de uno de los smartphones de Apple de que son mejores que los demás, es lo que genera la animadversión.


“Si no lo tienes es porque no tienes dinero para comprarlo”


Esta frase es la que utilizan muchos usuarios de un iPhone después de debatir con un usuario de Android. Al final todo acaba con esa frase en la que uno asegura que si el otro tuviera dinero, se compraría un iPhone. Sea así o no, utilizar el argumento de la pobreza humana para atacar a otro ser humano no es algo que siente bien a nadie, y genera la misma sensación que genera la de los ricos en el mundo que se ríen de los pobres a los que todavía están oprimiendo. También genera animadversión.


iPhone 6


“No apreciais el diseño”


Y para acabar, hablaré del diseño. Se da por sentado que un usuario de iPhone es un usuario que aprecia el diseño, tanto el del smartphone como el del sistema operativo, y que todo en Android está mal diseñado. Nada más lejos de la realidad, en Android es posible diseñar e incluso aplicar interfaces diferentes. El que los usuarios de iOS siempre crean que los usuarios de Android tienen un menor aprecio por el diseño, también genera una mala sensación en todos ellos.


Al final, todo sería más simple si Apple se limitara a lanzar grandes productos sin tener que estar constantemente diciendo que son los mejores, y si los usuarios que los compran se limitaran a pensar que no son superiores por tenerlos. Los usuarios de iPhone piensan que los que tienen manía a ellos son los androides, mientras que en realidad, todo es producido por ellos mismos. Mientras que eso no ocurra, nosotros seguiremos hablando de las 7 razones inteligentes por las que no comprar un iPhone.


El artículo ¿Por qué existe animadversión al iPhone en el mundo Android? se publicó en AndroidAyuda.






via AndroidAyuda