¿Quieres destrozar la pantalla de tu Android? Usa alcohol

El alcohol es muy utilizado en el mundo de la electrónica para limpiar los dispositivos. Con un alcohol de alto porcentaje podemos limpiar sin riesgo a acabar con los circuitos eléctricos, cualquier producto electrónico. Eso podría llevar a pensar que es lo mejor para limpiar nuestro Android, pero curiosamente con él podemos acabar con la pantalla del smartphone.



Desde hace un tiempo las pantallas son mucho más complejas de lo que nosotros creemos. No son simples displays con LEDs que nos muestran imágenes. Cada vez llevan más capas. Para empezar, lleva una capa que se encarga de la digitalización, una palabra que viene de “digitar”, y que tiene que ver más con la capacidad de la detección táctil al pulsar la pantalla que con los sistemas digitales. Es la capa que se encarga de detectar las pulsaciones táctiles. Además de esto, los smartphones también llevan una capa antiarañazos que evita también que la pantalla se rompa ante un golpe. Existen diversas de este tipo, tales como las Gorilla Glass, las Dragontrail de los Sony Xperia, las pantallas de zafiro como la del Huawei Ascend P7 Sapphire, e incluso otras de marcas no conocidas que utilizan los fabricantes de smartphones de bajo coste. Pero incluso a estas aún hay que sumar las capas oleófugas, que se encargan de que la suciedad no se quede pegada a la pantalla. Oleo-, de aceite, y -fugo, de huída, es un material que repele las grasas, como las que llevamos en las manos cuando usamos el smartphone.


Pantalla Limpiar


El alcohol es un material que nos permite limpiar la pantalla al completo, y que además de todo eso, también es disolvente. Al echar alcohol en la pantalla, lo que estamos haciendo también es acabar con esa capa de material oleófugo, y por tanto, estamos quitando una capa que mantiene nuestro smartphone limpio, tal y como también afirman nuestros compañeros de ADSLZone.


¿Cómo limpiar la pantalla de un teléfono inteligente?


Lo más útil y barato para limpiar la pantalla es evitar ensuciarla. Como es imposible que no se ensucie nada de nada, tendremos que recurrir a paños de microfibra, que además evitarán los arañazos. Si no permitimos que la pantalla de nuestro smartphone se manche de una manera notable, como podría ser con aceite cuando comemos, podremos limpiarlo utilizando únicamente un paño de microfibra. Ahora bien, si se ha manchado y no es suficiente con el paño de microfibra, entonces tendremos que recurrir al agua. Con un poco de agua en uno de estos paños de microfibra, siempre evitando que caigan gotas en la pantalla, y manteniendo la pantalla completamente seca al acabar de limpiar, conseguiremos que quede limpia, y que sea igual que el primer día, sin haber destruido ninguna de las capas que incluye.


El artículo ¿Quieres destrozar la pantalla de tu Android? Usa alcohol se publicó en AndroidAyuda.






via AndroidAyuda