Prynt, la impresora que convierte tu smartphone en una cámara Polaroid


Prynt 21 Prynt, la impresora que convierte tu smartphone en una cámara Polaroid


Con la llegada de los smartphones y tablets, cada vez se imprimen menos fotografías. Aún recuerdo la edad de oro de las cámaras Polaroid, con la posibilidad de imprimir al momento las capturas que realizásemos.


Y de ahí nace la idea de Prynt, un curioso gadget que hará las delicias de los amantes de la fotografía. O de aquellos nostálgicos que quieran volver a imprimir sus capturas. Y es que Prynt es un dispositivo que se acopla a nuestro smartphones haciendo las funciones de una pequeña impresora.


Prynt 4 Prynt, la impresora que convierte tu smartphone en una cámara Polaroid


Aunque a día de hoy es tan sólo un prototipo la startup francesa que está trabajando en el proyecto ya está comenzando a buscar financiación. Para fabricar esta mini impresora, estuvieron buscando en Shenzen diferentes piezas que abarataran el coste al máximo. ¿el resultado? Prynt costará 99 dólares, unos 80 euros al cambio.


El prototipo actual tarda aproximadamente 50 segundos en imprimir una fotografía y tan sólo permite colocar un papel a la vez. El plan es que la versión destinada a los mercados, permitirá tener entre 10 y 30 hojas de papel, además de tardar menos de 30 segundos en imprimir las fotografías gracias a una mejora del hardware y una conexión física entre el teléfono y la caja, ya que actualmente transmite las imágenes a través de su conexión Bluetooth.


Prynt (1)


La idea de Clément Perrot, CEO de Prynt, es que las primeras unidades lleguen al mercado a lo largo del próximo año, siendo compatibles con smartphones que tengan pantallas de entre 4 y 5 pulgadas. Por otra parte ha afirmado que ya están trabajando en un tipo de impresora para dispositivos más grandes, como el Samsung Galaxy Note 4 o el Nexus 6.


Prynt (3)


Por otro lado están trabajando en una función de realidad aumentada que funcionará a través de la aplicación para la cámara que integra Prynt. Esta aplicación permitirá que, cuando tomes una fotografía con la aplicación de Prynt, en realidad grabará un vídeo con el momento entre que hiciste click y se envió la imagen a la nube. De esta forma, al visualizar la foto capturada con la aplicación abierta, podremos ver el vídeo en lugar de la imagen.


Un proyecto que me parece realmente interesante. ¿Cuántas fotografías tendréis en vuestro teléfono? Estoy seguro que por lo menos una os gustaría tenerla imprimida, para poder ponerla en la nevera, en un corcho o en cualquier otra parte. Y por 100 dólares, no me parece un precio excesivamente caro.