Random Adventure Roguelike ¿preparado para el mejor RPG tipo MUD en Android?


rar android Random Adventure Roguelike ¿preparado para el mejor RPG tipo MUD en Android?


Random Adventure Roguelike le sigue los pies a Pixel Dungeon, pero con la gran diferencia que no tenemos ningún tipo de gráficos ya que todo el RPG que contiene este rogue like es a base de texto. Una vuelta a los clásicos donde lo que sí que tendremos es un buen repertorio de monstruos, equipamiento y habilidades.


Desde la propia web del creador indica como con Random Adventure Roguelike se está ante un juego fácil de jugar sin ningún tipo de gráficos, siendo un old-school con un toque moderno. Al ser tipo rogue podremos morir en contadas ocasiones, siendo esta parte una de las que trae toda la diversión, ya que lo interesante será poder manejar todas nuestras habilidades y equipamiento para ir adentrándonos en una aventura que será recogida mediante texto. Olvidaros aquí de los gráficos, por cierto, el desarrollador es español.


Una pequeña joya


random adventure roguelike Random Adventure Roguelike ¿preparado para el mejor RPG tipo MUD en Android?


Al igual que Pixel Dungeon, Random Adventure Roguelike es uno de esos títulos que aparecen de vez en cuando y que uno topa con él casi sin querer pero queriendo. Para los amantes del rol de la vieja escuela están de enhorabuena ya que estamos ante uno de esos títulos que terminan enganchando día a día y en qué lo importante es el contenido que tiene de por sí, olvidándonos para esto mismo de los gráficos. Al no tener ningún aspecto visual, todo se queda en los distintos elementos importantes en un juego de rol como son distintos monstruos, tesoros, armaduras, armas, hechizos, loot por encontrar o crear nuestras propias armas y pociones con la artesanía.


Si sois un usuario que les gusta un RPG pero necesita de gráficos para poder disfrutar, mejor que paséis a otra cosa ya que Random Adventure Roguelike no tiene nada que ver con esto. Es un juego tipo MUD.


¿Qué es un juego tipo MUD?


MUD


Los MUDs son juegos de texto, no tienen gráficos y la forma en que se descubre donde se encuentra el héroe o personaje o contra qué enemigos se enfrenta son gracias a descripciones escritas. Las acciones del jugador también se han de llegar al ordenador mediante órdenes escritas, aunque en el juego que nos toca en esta entrada podremos ahorrarnos teclear al usar los distintos botones para movernos, equipar o atacar entre otros cuantos.


Los MUDs dieron pie a lo que hoy conocemos como MMORPGS (Multiplayer Massive Online Role Playing Game) entre los que se pueden encontrar World of Warcraft, Everquest o uno de los últimos, Archeage. La característica principal de este tipo de juegos MUD es que al tener solamente texto pueden dirigirse más al propio contenido para tener un gran repertorio de todo tipo de armas, hechizos, monstruos, etc.


Jugando por primera vez a Random Adventure Roguelike


Random Adventure roguelike


En el momento que iniciemos Random Adventure Roguelike se nos pedirá que le demos un nombre a nuestro personaje. Después pasaremos a los atributos, teniendo a ataque, defensa y velocidad para añadirle 10 puntos que tendremos para darle así las características principales a nuestro héroe. Aquí podemos jugar un poco a darle, por ejemplo, 10 puntos más a ataque conociendo que en el momento que os encontréis con algún enemigo, vuestro daño será enorme pero vuestra defensa baja ¿Por probar no pasa nada no?


Primeros pasos


Empezamos la partida y se nos avisa de que hemos llegado a un pueblo. Se indicará el tiempo, un pequeño mapa mostrado por 5×5 almohadillas y en el centro nosotros representados por una @. Podemos conocer también que tenemos una tienda, un bar, una tienda para craftear, una posada, el baúl y un maestro de habilidades. Justo debajo de estas indicaciones tendremos las posibilidades que tenemos como acciones, ya sea las mencionadas, y que podremos elegir cualquier para meternos en, por ejemplo, la tienda.


Random Adventure Roguelike


En la tienda tendremos todos los artículos a nuestra disposición para comprarlos desde lo que son pociones o mismamente equipamiento. Podremos comprar, vender y salir de la tienda con “Back”. De nuevo en la pantalla principal podemos realizar ciertas acciones y ver las habilidades, siendo primeramente la de “craft”. Al lado de “Actions” y “Skills” tenemos las 4 opciones para movernos por el mapa. Arriba del todo tenéis distintas opciones para pasar a la pantalla principal, perfil del personaje con toda su información, inventario, equipamiento, habilidades, misiones y mapa. La vida, dinero, nivel y la barra de hambre, la tenemos justo en la parte superior, y estas son nuestras constantes vitales que debemos de vigilar en todo momento.


Adentrándonos en la aventura


En el momento que iniciemos un movimiento se nos volverá a presentar lo que nos encontramos, desde lo que puede ser el cambio meteorológico o mismamente una planta la cual podremos recoger con “Pickup”. Seguimos yendo al sur, y finalmente encontramos un enemigo, elegimos “Combat” y tendremos ante nosotros la vida del monstruo más una serie de acciones como son: atacar, anillos, defender, pociones y salir por patas. Aquí ya entrará nuestra habilidad para ir eligiendo la acción necesaria para eliminar al enemigo.


Cuando matemos un monstruo recibiremos el loot debido y podremos seguir la jornada. Según vayamos matando distintos monstruos iremos aumentando el nivel sumando puntos a las 3 estadísticas base de nuestro personaje. Ahora queda que vosotros mismos vayáis probando vuestras skills en un juego de este tipo y os adentréis en la aventura que dispone este desarrollador.


En resumen


Random Adventure Roguelike viene con la premisa de hacernos pasar un buen rato con un juego de rol de la vieja escuela tipo MUD. Está teniendo una gran repercusión en la Play Store y lo tenéis totalmente gratuito con una única compra dentro de la aplicación pero es para ayudar al creador. Eso sí, está en fase alfa así que puede tener algún bug que otro ¿A qué esperáis a echar un buen rato con un RPG de los de verdad?