Samsung tiene problemas de producción con el Samsung Galaxy A3 y A5


Samssung Galaxy A5 Samsung tiene problemas de producción con el Samsung Galaxy A3 y A5


El mes pasado Samsung presentó su nueva gama A, con los Samsung Galaxy A5 y A3 como primeros dispositivos de esta nueva línea de gama media con acabados premium. En principio anunciaron que estos terminales llegarían en noviembre a China y otros mercados selectos.


¿El motivo? Según SamMobile, los Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A3 están sufriendo problemas en el proceso de fabricación, al tener ambos modelos un diseño de un solo cuerpo de metal.


Samsung Galaxy A3 6 Samsung tiene problemas de producción con el Samsung Galaxy A3 y A5


Según parece, tan sólo el 50% de los teléfonos producidos cumplen los requisitos de calidad de Samsung. El fabricante coreano no tiene la experiencia de otros, como HTC, en la fabricación de cuerpos unibody de metal por lo que parece ser que están teniendo dificultades para producir en masa este tipo de dispositivos.


Cabe recordar que, aunque el Samsung Galaxy Note 4 y el Galaxy Alpha tienen bordes metálicos, la cubierta posterior sigue siendo fabricada en policarbonato. Por lo que el problema principal radica en el cuerpo unibody de la nueva gama premium del fabricante con sede en Seúl.


A Samsung le crecen los enanos con su línea Galaxy A. Por un lado tenemos el problema de cobertura, aunque aún faltan por realizar algunos test que confirmen el alcance real que tendría esta falta de recepción de señal. Y por otro nos encontramos ahora con problemas en la producción.


Que uno de cada dos dispositivos fabricados no pase los estándares de calidad de Samsung es un dato bastante malo. Teniendo en cuenta el coste que tiene que tener para Samsung la fabricación de cada unidad, les va a salir poco rentable el invento. Tendrán que encontrar una solución a este problema lo antes posible o me temo que la próxima generación Samsung Galaxy S y Note del fabricante coreano seguirá teniendo partes fabricadas en policarbonato.


Más si tenemos en cuenta el tirón que tienen los buques insignias de Samsung. Veo imposible que Samsung lance unidades limitadas del Samsung Galaxy S6 por culpa de la producción. ¿Encontrará Samsung una solución a tiempo o tendremos que esperar un año más para ver un Samsung Galaxy S o un Note con cuerpo totalmente de metal?