Ajusta la rotación de pantalla al milímetro con Rotation – Orientation Manager

Hace tiempo que ando buscando una aplicación que me permita calibrar el sensor de rotación de mi smartphone Android. Todavía no la he encontrado, pero mientras tenido Rotation – Orientation Manager, una aplicación perfecta para ajustar al milímetro la rotación de pantalla del teléfono inteligente. Os contamos todas las opciones de esta aplicación.



Básicamente, estamos hablando de una aplicación con una gran cantidad de opciones y posibilidades a la hora de ajustar la rotación u orientación de pantalla. Normalmente, en los ajustes de Android, solo tenemos dos opciones, siendo una de ellas la de auto-rotación cuando el sensor detecta que tenemos el smartphone inclinado, y siendo la otra la de desactivación de rotación, de manera que la rotación se quedará bloqueada tal y como estuviera cuando desactiváramos la auto-rotación. No obstante, con Rotation – Orientation Manager tenemos muchas más posibilidades, nueve en total, de las que vamos a hablar ahora, además de otras opciones adicionales.


Rotation Orientation Manager


Global Orientation


La principal característica de esta aplicación es la de permitirnos configurar más ajustes en lo que a la rotación de pantalla se refiere. Así, tenemos los dos clásicos Auto-Rotate On y Auto-Rotate Off. A estos hay que sumar uno, Forced Auto-Rotate, que se encarga de que cuando giremos el smartphone, la pantalla rote, incluso aunque la aplicación solo esté disponible en orientación vertical. A partir de aquí tenemos otras cuatro opciones, que nos permiten hacer que la pantalla se quede fija en las cuatro posibles rotaciones, las dos verticales y las dos horizontales. Además, existe una opción que utiliza el sensor para la rotación. Tengamos en cuenta que la auto-rotación solo utiliza tres rotaciones, una vertical y dos horizontales, no girando la pantalla nunca de manera verticalmente inversa. La última opción nos permite seleccionar únicamente rotaciones horizontales, aunque permitiendo que sean los datos del sensor los que determinen de qué lado está la pantalla. Sea el que sea el ajuste que seleccionemos, este se aplicará de manera global en el smartphone, de manera que afectará a todas las aplicaciones instaladas y aplicaciones del sistema, sean cuales sean, salvo que haya un ajuste especial. Y decimos esto último porque incluso es posible realizar ajustes para cada una de las aplicaciones individualmente.


Rotation Orientation Manager


Rotación por aplicación


Todos los posibles ajustes de los que antes hemos hablado podemos configurarlos de manera individual para cada aplicación. En un juego de carreras podríamos querer que la pantalla estuviera siempre horizontal, pero que fuera el sensor el que determinara de qué lado está la pantalla. Si en los ajustes globales tenemos otra configuración, eso podría afectar a la visualización del juego. Pues bien, como es posible configurar los ajustes de manera individual, podemos tener ajustes globales para todo, menos para aquellas aplicaciones en las que tengamos ajustes individuales, pudiendo elegir cualquiera de las otras nueve opciones de las que hemos hablado en el párrafo anterior.


Rotation Orientation Manager


Acceso rápido


Por último, sería un gran trabajo tener que estar ejecutando la aplicación de Rotación cada vez que quisiéramos configurar una aplicación individualmente. En lugar de eso, podemos activar un acceso directo que se visualizará siempre en la barra de notificaciones. De esta manera, si accedemos a una aplicación como Spotify, y entonces se nos ocurre que querríamos ajustar una rotación diferente para esta aplicación, solo tenemos que ir a las notificaciones, y pulsar en el botón de la derecha del acceso rápido que veremos. Se nos permitirá elegir la rotación que queremos configurar, y se quedará guardada para queda cada que ejecutemos esa aplicación se utilice dicho ajuste.


Rotation – Orientation Manager es una aplicación que está disponible gratis en Google Play. Eso sí, las características principales de esta aplicación solo las podremos utilizar durante una semana. Después de eso habrá que pagar por la aplicación. No obstante, se trata de una aplicación de gran nivel, que podemos probar antes para ver si merece la pena para por la misma o si en realidad no es necesaria.


Puede que también te interese nuestra lista con los 20 trucos para Android que quizás no conocías.


El artículo Ajusta la rotación de pantalla al milímetro con Rotation – Orientation Manager se publicó en AndroidAyuda.






via AndroidAyuda