Este ratón detecta las reacciones de tu cuerpo y te hace mejor jugón (video)



¿Te gustaría ser capaz de mejorar tu rendimiento mientras juegas? NAOS QG está posiblemente hecho para ti. Este curioso ratón desarrollado por MionixLabs es capaz de leer las reacciones de tu cuerpo y ofrecerte información sobre ellas para que así optimices tu forma de jugar. En la zona superior cuenta de esta manera con dos tipos de sensores (uno capaz de medir el ritmo cardíaco y otro para registrar la respuesta galvánica de la piel), dos parámetros que, combinados con tus acciones (clics, movimiento, etc.), servirán de guía para ofrecer un informe detallado sobre tu comportamiento a la hora de jugar. Según indican desde MionixLabs, sería algo así como lo que hacen los atletas, pero aplicado al mundo del gaming.



El ratón se acompaña, claro, de un software propio desarrollado para la ocasión, en el que quedarán registrados todos los datos recogidos con sus sensores -se incluyen gráficos y la posibilidad de compartirlos en las redes sociales. Cuenta con un panel de información en pantalla semitransparente -puedes observarlo en la captura superior, a la derecha-, que se mostrará siempre durante las partidas (es personalizable) independientemente del título que corras. Es capaz además de tomar capturas de pantalla y registrar patrones, de forma que puedas asociar mejor tus reacciones con determinados momentos del juego.


El NAOS QG se encuentra en estos momentos en Kickstarter, donde espera recoger los 100.000 dólares que requiere para su financiación -lleva casi 25.000 dólares en el momento de escribir estas líneas. En caso de querer asegurarte uno, puedes contribuir a la causa con 79 dólares (unos 64 euros al cambio), un coste interesante, si se tiene en cuenta que su precio recomendado oficial se situará en los 129 dólares (unos 105 euros). Con distribución planeada para todo el globo, MionixLabs espera empezar a mandar sus primeras unidades en julio del 2015. Te quedan unas cuantas partidas hasta entonces, jugón.






Fuente: Engadget en Español