El teléfono que temen todos los fabricantes llega con otra edición y viene directo hacia el CES en Las Vegas del próximo mes de enero ya entrados en el 2015. Xiaomi Mi5 es la nueva bestia parda que intentará atemorizar al dominador de Android a fecha de hoy como es Samsung. Casi podríamos decir que a Xiaomi le salen nuevos competidores casi todos los días, aunque difícil lo tendrán, ya que los últimos rumores indicaban como este nuevo Xiaomi llegaría en un precio aproximado de 325 dólares sin contrato.
Justamente cuando se supo el precio llegó una fotografía del Mi5, uno de los terminales más interesantes para el próximo año y que si finalmente empieza a desembarcar en más regiones se convertirán en un éxito aún mayor para esta compañía que tan pocos años lleva dando guerra pero que ha sabido aprovechar sus oportunidades como ninguna.
El mejor hardware al mejor precio
Según el analista Sun Changxu, el Xiaomi Mi5 vendrá con las mejores especificaciones posibles. Sun espera que el teléfono tenga una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución 1440 x 2560. Será uno de los primeros smartphones en tener en sus entrañas la CPU Snapdragon 810 de 64-bit octa-core de Qualcomm y con la gráfica Adreno 430.
Como no podía ser de otra manera, una excepcional cámara aparecerá en la parte trasera de Sony Exmor de 20.7 MP, justamente la misma que el Meizu MX4. Otro de los detalles con los que contará el nuevo Mi5 de Xiaomi será el escáner de huellas digitales.
Presentación para el mes de enero
Aparte de conocer parte de sus características con estos rumores que abren el camino hacia este teléfono, la sorpresa será cuando sea presentado en el CES en Las Vegas, aunque aquí vienen las dudas, ya que sería muy pronto para la implementación del chip Snapdragon 810. Tampoco sorprendería que llegase con otro modelo de chip, ya que el precio que pone Xiaomi a sus teléfonos es uno de sus mayores reclamos.
Lo que queda bien claro, es que la expectación se levanta con esta nueva incorporación de Xiaomi con el Mi5, otro gran teléfono que verá la luz a principios de año y que será de las grandes apuestas de Android para 2015.