Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos; Hoy Tía Florita


 Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos; Hoy Tía Florita


Continuamos en nuestra sección de Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos hablando de aplicaciones con las que mejorar nuestras habilidades culinarias o con las que sacar más partido de la creatividad en la cocina. En este caso, analizamos una muy particular que aunque probablemente a nuestros lectores españoles no les suene de nada, puede que si algunos nos sigue desde Centro América, el nombre de Tía Florita les diga bastante más. Tía Florita Recetas de Cocina es el nombre de la aplicación en cuestión y en realidad permite aprovecharse de todos los trucos y recetas que la protagonista de un conocido programa de televisión ofrece a su público.


La aplicación en sí misma no tiene una interfaz compleja, ni pretende ser un lugar en el que se concentren miles de recetas, como hemos visto en otras apuestas que son protagonistas en nuestra sección. Aquí la idea es que todas las recetas sean de la Tía Florita, y que sea ella misma quién nos demuestra cómo ponerlas en práctica. Así que si tenías ganas de una app en la que la televisión tomase un papel protagonista, pero ya estás un poco cansado de ver siempre las mismas caras en el caso de la TV española, creo que la idea que nos plantean te va a gustar. ¿Te animas a conocerla más a fondo con nosotros?



La aplicación Tía Florita se puede descargar de forma gratuita desde la Google Play, en el enlace anterior. Sin embargo, si quieres, puedes apostar por una versión de pago en la que se elimina la publicidad, algo que para muchos resulta bastante molesto y que siempre está bien que existan ambas opciones. En todo caso, para probar si nos gusta la aplicación, lo mejor es siempre por optar por la gratuita, más en este caso, en el que las funciones no se ven mermadas por la ausencia de pago, sino que simplemente se incluyen anuncios.


Tía Florita: un único fin


tia florita app


La diferencia de esta aplicación que hemos seleccionado hoy en Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos con respecto a las demás que han protagonizado nuestra categoría es evidente. De hecho, nos encontramos con que la app ofrece tan solo muy pocas opciones de visualización. Los contenidos se agrupan según lo novedosos que sean en la portada. La cual no es precisamente llamativa, ya que simplemente nos muestra una fotografía de la protagonista del programa Tía Florita con el plato final ya terminado que nos propone en cada una de las recetas. Respecto a lo demás, podemos buscar recetas por la categoría a la que se refieren, moviéndonos en el menú que tenemos a la izquierda en la sección de Categorías.


Lo básico sin complicaciones


tia florita videos


Más allá de poder leer las recetas que va haciendo la Tía Florita, y el hecho de que se venden solas porque es muy conocida por su programa en Costa Rica, lo cierto es que la aplicación no da mucho más de sí. Podemos en Preferencias activar la opción para poder acceder a los nuevos contenidos, que aparecerán en la app conforme se vayan publicando a través del canal oficial. Podemos también llevarnos una lista de la compra con los ingredientes que nos hacen falta en cada receta. Y por último, podemos guardarlas en favoritas, para consultarlas luego. Aunque es bastante limitada, y la interfaz es mejorable, la fama que le ha dado la televisión hace que esta app de Android abra la posibilidad de tener un nuevo canal desde dónde seguirlas a los fans de éste.