jueves, 4 de diciembre de 2014

Así lucirá Android 5.0 en el Samsung Galaxy Note 4


Ya os hemos ido mostrando cómo va tomando forma la última versión del sistema operativo de Google en la gama alta de Samsung. En su momento vimos al Samsung Galaxy S5 y S4 funcionando con Android 5.0. Ahora toca un nuevo vídeo publicado por los chicos de SamMobile donde podréis ver la versión definitiva de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 4.


Teniendo en cuenta que Android 5.0 Lollipop ya está llegando de forma oficial a la versión europea del Samsung Galaxy S5, es de esperar que en breve liberen una actualización para el Samsung Galaxy Note 4. Mientras esperamos podemos ver cómo funciona el phablet coreano con la última versión del sistema operativo de los de Mountain View.


note 4 Así lucirá Android 5.0 en el Samsung Galaxy Note 4


Como podréis comprobar en las imágenes, gran parte de las aplicaciones y elementos de la interfaz de usaurio se han actualizado con el nuevo enfoque de Google Material Design, con esos colores más vivos.


Ahora las notificaciones del menú desplegable se verán traslúcidas, aunque a diferencia del Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5, el icono S Finder no ha cambiado todavía. Hay que tener en cuenta que esta no es una versión definitiva de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 4, por lo que pueden variar algunos elementos visuales.


El menú de configuración cuenta ahora con pestañas laterales desplazables para las diferentes opciones que integra, como conexiones, ajustes rápidos o la configuración del dispositivo. Material Design se ha encargado de dar un lavado de cara a todas las aplicaciones nativas, como el calendario, correo electrónico, gestor de tareas, mensajes, llamadas y el reloj. Además ahora podremos acceder a varios modos de la cámara de forma más rápida que antes. Lo podemos comprobar en la opción para grabar a cámara lenta. Otro detalle acertado por parte de Samsung.


No sabemos la fecha oficial para el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 4, aunque viendo que esta versión está casi acabada y que ya está disponible en Europa la OTA de la última versión del sistema operativo de Google para el Samsung Galaxy S5, no creo que tarden más que un par de semanas en actualizar su phablet estrella.