Google acertó con Chromecast: ya ha conseguido el 20% de cuota de mercado

Google sorprendió a muchos con el lanzamiento del reproductor Chromecast. Y esto fue por varias razones, como por ejemplo su sencillez de uso a la hora de realizar streaming o que su precio era muy reducido (se puede comprar por 35 euros). De esta forma las perspectivas eran buenas respecto a su impacto en el mercado.


El caso es que existían algunos escépticos, todo hay que decirlo, pero los resultados que se están conociendo respecto a la cuota de mercado han dado la razón a Google con el lanzamiento de Chromecast, ya que en el último estudio que comprende el año 2014 por completo este dispositivo ha conseguido nada menos que el 20% de cuota. No está nada mal para un dispositivo con poco tiempo en el mercado.


Cuota de mercado de Chromecast de Google


Lo cierto es que hay detalles como se ha visto en el gráfico anterior. Aparte de que Roku se sigue confirmando como el dispositivo más utilizado (en EEUU), sorprende que el accesorio de la compañía de Mountain View supera a productos como Apple TV, que lleva mucho más tiempo a la venta y tiene un recorrido mucho mayor. Por lo tanto, la relevancia de la cuota de mercado conseguida tiene incluso más mérito (y no olvidemos que apenas Chromecast lleva un año en el mercado).


Nueva versión ya en desarrollo


Pues sí, ya hace un tiempo que se ha confirmado desde la propia Google que se está trabajando en una nueva versión de este reproductor en streaming en el que se podría dar soporte a resoluciones más altas y que mejoraría apartados como la compatibilidad con los diferentes terminales Android del mercado. El caso, es que se pretende mantener su precio, que es una de las claves del éxito del reproductor.


Rootea fácilmente tu Chromecast gracias a FlashCast


Finalmente, no hay que dejar de comentar el fuerte crecimiento de Fire TV de Amazon, con un 10% de cuota. El caso es que los grandes dominadores de este segmento como son Roku y Apple TV deben avanzar de forma clara ya que los “nuevos invitados” han llegado con mucha fuerza y por lo que parece su avance no ha hecho más que comenzar.


Fuente: Parks Associates Vía: Talk Android


El artículo Google acertó con Chromecast: ya ha conseguido el 20% de cuota de mercado se publicó en AndroidAyuda.






via AndroidAyuda