Intel mejora el sistema de escritura de Stephen Hawking con la ayuda de SwiftKey


Intel mejora el sistema de escritura de Stephen Hawking con la ayuda de SwiftKey


La enfermedad de la motoneurona provocada por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), llevaron a Stephen Hawking a contratar los servicios de Intel y EZ Keys para desarrollar un sistema de comunicación que le permitirá hablar y crear documentos tras perder completamente su voz. Dicho sistema ha acompañado al científico durante años en forma de sintetizador de voz (voz registrada, por cierto), un mecanismo que controla los movimientos de su mejilla con la ayuda de unos sensores infrarrojos, y cuyos movimientos se encargan de controlar un cursor sobre un teclado virtual. De esta forma crea frases y comandos y los ejecuta con un sintetizador de voz a través de un altavoz.


El científico ha rechazado otros tipos de mecanismos basados en seguimiento ocular y otro tipo de tecnologías, sin embargo, ha accedido a mejorar el sistema con un sistema de texto predictivo que debería de sonarte: SwiftKey.


La idea de Intel a la hora de implementar el conocido software era mantener la experiencia de usuario, pero haciéndola más intuitiva y efectiva. El resultado es un sistema mucho más rápido que aprende el estilo de Hawking y le ayuda a reducir el número de pasos a la hora de expresarse. Se han creado también menús contextuales que ayuden según la tarea que esté realizando en ese momento, ya sea escribir un email o un documento de texto que necesita formato.

Estas modificaciones del sistema seguirán probándose en los próximos meses, y cuando tengan una versión más consistente y definitiva la ofrecerán a la comunidad en formato de código abierto para que otros puedan usarla e incluso mejorarla.






Fuente: Engadget en Español