OnePlus se defiende de acusaciones de venta de terminales restaurados


One Plus Never Settle OnePlus se defiende de acusaciones de venta de terminales restaurados


Esta semana hemos vivido uno de los episodios más interesantes en cuanto a acusaciones que luego la marca a la que hacían referencia ha tenido que desmentir. Me refiero al caso de Samsung y la recriminación de utilizar pantallas restauradas en los teléfonos nuevos de alta gama que vende. Está claro que cuando un rumor del tipo aparece en la red, lo mejor es ignorarlo para no darle bola, pero en este caso no han podido hacerlo de ese modo porque nos encontramos con que se hizo tan viral, y las críticas fueron tan lejos, que finalmente tuvieron que hacer un comunicado explicando que todo era mentira y que en su caso, solamente se utilizan paneles nuevos en los terminales que venden como nuevos. Algo similar es lo que le ha ocurrido a OnePlus. Y te contamos todos los detalles a continuación.


En realidad, en el caso de OnePlus la acusación no se orientaba al uso de pantallas restauradas en sus teléfonos, sino que iba un poco más allá. De hecho, se llegó a decir que la firma utilizaba directamente terminales restaurados como si fuesen nuevos para ponerlos a la venta. Y claro, las críticas comenzaron a apoderarse de la red, algo que en este caso no es nada positivo, puesto que la firma china aún está en procesos de credibilidad por la respuesta que dieron al tema de los problemas en sus pantallas, y hay muchos clientes que no acaban de estar convencidos de las invitaciones de compra para hacerse con los teléfonos OnePlus. La respuesta y a poder ser negativa, se hacía más que necesaria en su caso.


La situación comenzó cuando varios usuarios pusieron sendas denuncias en el foro oficial asegurando que los terminales OnePlus One que recibían parecían ser parte del programa de restauración, ya que según ellos tenían signos de este tipo. En realidad, ninguno especifica con mucho detalle qué les ha llevado a pensar tal cosa, pero para evitar más malos entendidos, OnePlus decidió ponerse en contacto con cada uno de ellos, para entender cuál era la situación y explicarles el motivo de lo que ellos creían era de un modo incorrecto. Al final, parece que todo se ha arreglado, ya que la empresa ha explicado que ha aclarado el tema con cada uno de los que escribieron en el foro, y ha apostado además por hacer pública su declaración de no utilizar nada de terminales restaurados en las ventas nuevas.


Pero todavía faltaba otro capítulo gris en la historia del OnePlus. A la par de esta crítica sobre los terminales restaurados que se vendían como nuevos, se abría una nueva relativa al hecho de que algunos usuarios afirmaban que las pantallas de la marca no llevaban consigo Gorilla Glass 3. De hecho, en este caso, hay que decir que algunos hablaban con poco conocimiento de causa, pero como en internet a veces eso no hace que se extienda el rumor y que muchos se lo acaben por creer. En todo caso, en este caso desde la firma también decidieron dar declaraciones públicas, y aclarar todo el malentendido. Aunque lo cierto es que no ha sido culpa suya, creo que sí han aprendido la lección de cuando la tuvieron por las pantallas táctiles que se quedaban sin funcionar y no respondieron tan bien a la audiencia. Al final, de los errores se aprende.