Sony lanzará televisiones con Android TV y PlayStation Now

Android TV es el nuevo sistema operativo de Google dirigido a los televisores. Es muy parecido al Android de los smartphones y los tablets, aunque con modificaciones pensadas para las televisiones de casa. Ahora sabemos que Sony podría lanzar televisiones con Android TV, que además también contarían con el ecosistema PlayStation Now.



Cuando hablamos de televisiones es difícil no hablar de Sony como una de los fabricantes referentes de este sector. Y es que la compañía japonesa ha sido desde siempre un referente de calidad en lo que a televisiones se refiere. De ahí que sea tan relevante el hecho de que la compañía vaya a ser una de las que contará con Android TV instalado en sus televisiones.


Eso significa que podremos tener en el salón de casa televisiones que cuenten con Google Play, así como con todas aquellas aplicaciones compatibles que nosotros queramos descargar en nuestro televisor.


Sony Logo


A esto habría que sumarle que parece que estas televisiones no solo contará con Android TV y con las consiguientes aplicaciones, sino también con PlayStation Now. Esta última plataforma fue presentada por la compañía como su nueva plataforma de videojuegos en la Nube. Básicamente, podremos jugar a los videojuegos que la compañía tenga disponibles, posiblemente con un servicio de pago por suscripción, sin tener que contar con la videoconsola. Serán videojuegos de las diferentes plataformas con las que la compañía ha contado hasta el momento, lo que incluye también los clásicos de videoconsolas como la PlayStation original, la PlayStation 2, la PSP, la PS Vita, o incluso la PlayStation 3.


Por supuesto, al tratarse de una televisión de Sony, se podrá utilizar el mando DualShock 4 para jugar a los diferentes videojuegos, aunque no sabremos si también el resto de los mandos que se han comercializado con las videoconsolas, lo que incluiría el DualShock 3 y el Sixaxis.


Se cree que las primeras televisiones de Sony con Android TV y PlayStation Now serían lanzadas el próximo mes de enero, algo que parece bastante probable, dado que sería en el CES 2015. La más básica tendría un precio de unos 700 dólares, y sería de 43 pulgadas. Aunque varíarían en tamaño y calidad hasta llegar a los 4.000 dólares.


Por cierto, parece que la compañía también podría presentar en el CES 2015 los nuevos Sony Xperia Z4, por lo que llegarán una gran cantidad de lanzamientos de la compañía.


Fuente: Android Headlines


El artículo Sony lanzará televisiones con Android TV y PlayStation Now se publicó en AndroidAyuda.






via AndroidAyuda