Puzzlephone, el teléfono modular para competir contra el Proyecto Ara


El Proyecto Ara de Google trae a la palestra los teléfonos modulares que podremos configurar y personalizar tal como deseemos y según nuestras propias necesidades. Un proyecto que ha ido tomando más forma según ha ido pasando el año y que va pasando fases para en algún momento llegue finalmente al mercado para su comercialización.


Ahora le ha salido un competidor, Puzzlephone, un teléfono modular creado por la startup filandesa Circular Devices. El objetivo de Puzzlephone, al igual que Proyecto Ara, es crear un smartphone con partes individuales que pueden ser actualizadas tal como uno quiera sin la necesidad de tener que comprar un teléfono completamente nuevo. Pasemos a conocer un poco sobre este nuevo teléfono modular que llegará a las vitrinas para el año que viene.


Concebido en tres partes


modular puzzlephone Puzzlephone, el teléfono modular para competir contra el Proyecto Ara


Puzzlephone está creado por tres principales partes: el cerebro, el cual posee la parte principal del hardware con los elementos más importantes; la espina, la cual es el sitio para la pantalla, altavoces y micrófonos; y el corazón, que contiene a la batería.


Por lo que respecta al software, Puzzlephone tendrá una versión modificada de Android y podrá ofrecer soporte a otros sistemas operativos para dispositivos móviles como pueden ser Firefox OS, Sailfish y Windows Phone en un futuro. El primer Puzzlephone estará preparado para su lanzamiento en la segunda mitad de 2015 con un precio que se encontraría dentro de la gama media.


Teléfono modular para años


puzzlephone colores Puzzlephone, el teléfono modular para competir contra el Proyecto Ara


Uno de los objetivos de este teléfono modular, al igual que Proyecto Ara, es que el usuario pueda tener este smartphone durante 10 años actualizándolo cuando lo vea necesario y que le permita olvidarse de estar cambiando teléfono cada 1 o 2 años. Una de sus principales virtudes es la que tiene que ver con la pantalla, ya que son muchos los usuarios que en algún momento se le rompa o arañe, lo que permitirá que desde un teléfono modular pueda cambiarla de inmediato.


Otra de las características de estos teléfonos es que permitirá que las tiendas ofrezcan soporte a la actualización de hardware para no delegar en el usuario el cambio de ciertos elementos de estos terminales.