ANSIEDAD


!Ay,ansiedad,ansiedad!.
Bueno,bueno,cuantas cosas y cuantos sentimientos enfrentados para describir la carrera en Malasia.La verdad es que me cuesta decidir por donde empezar,pero lo más apropiado sería felicitar a la maFIA.Si señores,después de que tantas barrigas rechonchas y alguna cabeza  pensante meditaran que hacer para que la F1 sea más atractiva, por fin parecen que han encontrado la tecla.Decisión,facilitar los adelantamientos y parece que lo han conseguido.De no haber sido por la cagada de hace dos años por la famosa guerra contra los equipos que hizo veneficiar a los Braum con su ilegal doble difusor para dar por la retaguardia a los equipos grandes, ya llevaríamos disfrutando de esto desde hace más tiempo.
Se determino reducir la carga aerodinámica de los coches un 50% para facilitar los adelantamientos,pero como se permitió lo que se permitió,pues a joderse.Una vez eliminados se consigue lo que se pretendia,que el coche que va detras de otro tenga menos problemas para acercarse y facilite el adelantamiento .Esto, unido a la !!bendita y loca !! carrera de Canada del 2010 por el error de Brigestones al elegir los compuestos de los neumáticos creando el descontrol y un sin fin de posibilidades estratégicas,  hizo abrir los ojos al personal. Y   le pidieron a Pirelli hacer eso y se acertó.!CHAPÓ!.
Las  critica son  muchas y sin razón.Se habla de la debilidad de las ruedas,pero hacen lo que le pidieron que hicieran,y para el espectáculo ¿es preferible esto o que hagan una rueda que dure todo el gp como antes?.Yo lo tengo muy claro.
Y para hacer la cuadratura del circulo, el alerón móvil.Los hay que piensan que se falsea los adelantamientos,que si esto no es,que si......,lo que sea, pero nadie va a discutir que la carrera de ayer fue muy entretenida,divertida,las que crean afición y eso me gusta.Así que FELICIDADES.
Sobre la carrera,monologo Blue,pero ojo,esto parece que ya no es lo que era.La verdad es que sigue pintando muy mal,están todos lejos del nivel de ellos,o no.Uno de sus puntos flacos  ha sido siempre la debilidad mecánica de los coches de Newey y por ahora no asoma por ningún lado,perdón,rectifico, por el kers pero con dejar de usarlo se arregla.Dominio de principio a fin pero,siempre a 4-6seg del segundo así que el personal está cerca y aunque puede que me equivoque, no tanto por los Mc Larens, si no por el Ferrari,ojo,solo de Alonso.El milagro de Australia hizo ponerse cerca a los de albal pero una cosa está en contra de ellos,la falta de rodaje invernal hace que aun no cuiden los neumáticos como los rojos y eso se noto ayer.En Australia con un asfalto muy poco abrasivo les sirvió, pero ese circuito es una excepción,el resto no son tan amables con las gomas y ayer se vio,bajón de ritmo de Hamilton y Button al final,de no ser por la avería del RDS y por la cagada del nano, el segundo escalón del podio era mas que una utopía, una realidad.
Y aquí volvemos al principio,!!ay ansiedad!!
Pues sí,ansiedad,una de las demostraciones del muchacho al comienzo de todas las temporadas.Alonso tiene un problema en ese sentido ya que año tras año comete errores garrafales en las primeras carreras.Menos mal que se enmienda a medida que va avanzando la temporada.No sé,me imagino que una tilita debe de servir de poco pero algo habría que darle.Eso junto a las ganas que le tiene al morenito hacen el resto.Dicen que la fruta madura termina cayendo del árbol y eso era lo que habría pasado,puede que si tardara mucho no pillara al segundo,nunca se sabrá,pero lo que si está claro es que se chocaron,y todo al traste.Gran culpa tuya y menor del guarrete del ingles con sus zigzag.Esperemos que con más sanciones lo enderecen un poco,pero eso es mucho suponer en un deporte de ingleses.Esa será otra batalla.Ojalá no tenga que echar de menos estos puntos al final de temporada,aunque con el potencial de los toritos,me da que puede que no.

Lo que si me deja un muy buen sabor de boca y es lo que me hace tener ciertas esperanzas es el magnifico ritmo,y por fin,una buena estrategia de carrera.No son tan inalcanzables como parecen,y hay mucho que mejorar pero hay luz al final del túnel y bendito calor que lo vea.Lo que si es una sangría es la cualifáin, como dice Jaime,empezar todas las carreras 5 y que siempre te rebasen los dos Renault no son formas  de empezar.

Al final carrera sin lluvia,OHHHHHHHHHH, y yo cantando a la virgen de la cueva,pero será que no lo hago tan mal,jeje.No hubo incidentes reseñables aparte de averías, pequeños toques y una curiosa salida de pista de Petrov que voló alto con su Airbus Renault como hacía mucho que no veíamos; su coche pisó la puzolana, hierba y tropezó en su reentrada con un piano muy alto. De aquel trampolín llegó el vuelo y en la caída rompió la barra de la dirección.Expectacular

Bueno,para ser el primero no está mal ,ahora sin descanso para china que ojala sea al menos tan entretenido como este. ;-)