PREVIO GP ALEMANIA



GP alemán vuelve a Hockenheim tras la disputa el año pasado en el trazado de Nurburgring. Originariamente era un circuito de pruebas para los coches de Mercedes- Benz. El trazado alemán tiene como característica principal sus largas rectas que hacen que se alcancen velocidades elevadísimas. Si bien el circuito ha sufrido algunas modificaciones para reducir su velocidad, la pista de Hockenheim continúa siendo una de las más rápidas del calendario, con puntas de más de 330 km/h.

A pesar de que ya no cuenta con las largas rectas del pasado, aún sigue siendo el circuito más exigente de lo que llevamos de temporada para el motor ya que la velocidad media del motor durante la vuelta es alta, el 62% de la vuelta se completa con al acelerador pisado a fondo. Todos estos factores exigen obviamente un motor fuerte y muy potente, pero las características del circuito también hacen necesario que el motor responda bien a bajas revoluciones, ya que algunas de sus horquillas se convierten en las curvas más lentas de toda la temporada. Aquí los frenos no sufren, las bajas temperaturas y las largas rectas se encargan en refrigerarlos bien.


Hockenheim sólo tiene un par de curvas de media-alta velocidad en las que favorece a los equipos que pueden generar mucha carga como es el caso de los Red Bull y Ferrari aunque su la larga recta le viene ni que pintado al potente motor Mercedes.
Estamos ante un típico circuito Tilke en el que los sectores son muy distintos entre sí, con una primera mitad del circuito muy rápida, y con las últimas 5 curvas bastante lentas, por lo que encontrar un balance entre tiempo de vuelta y velocidad máxima en el curvón Parabolika, será la cuestión.
Es una pista en la que los adelantamientos se pueden realizar fácilmente ya que hay muchos sitios donde poder hacerlo y además bastante buenos.
El DRS tendrá a zona de detección se situará en la salida de la curva cuarta; los pilotos podrán activar el alerón doscientos sesenta metros después de la detección. Será la primera vez que se use dicho dispositivo aerodinámico en el circuito alemán, que no está en el calendario desde 2010. 

Pirelli suministrará neumáticos de especificación "medios" y "blandos" a las doce escuderías que participarán en el Gran Premio de Alemania, al ser una pista poco  abrasiva se pueden optar por estos compuesto. Las estrategias no están claras, al no correr con estos compuestos en años anteriores no permite decantarse claramente por una, seguramente sean dos paradas, pero habrá que ver como evolucionan los coches con estos compuestos.
La lluvia puede hacer acto de presencia en los libres, pero no se espera su llegada para el domingo.http://www.accuweather.com/es/de/hockenheim/68766/weekend-weather/167282
Bueno, veremos como es la carrera, suelen verse alguna muy divertidas. Habrá que observar como van los Red Bull, los grandes candidatos para la victoria y sobre todo como evoluciona el McLaren que a esta carrera traen muchos elementos nuevos, pero eso lo sabremos el domingo.