FERRARI PRUEBA EN MAGNY COURS


Exclusiva. Aprovechando la pruebas de nuevos pilotos que se están realizando en el circuito frances de Magny Cours el equipo Ferrari está introduciendo elementos aerodinámicos en la parte superior del fondo plano para mejorar los flujos que llegan a la zona trasera del coche y realizando pruebas con un nuevo en los líquidos de refrigeración del coche para mejorar este aspecto sustituyendo los anteriores por una nueva composición química que facilitaría la tarea.
Esperando más información para desgranar los cambios os enseño un plano corto de la zona media donde se aprecia los bordes que se elevan en el lateral que ya utiliza McLarens, un aletin nuevo  y un dispositivo que no me queda claro lo que es, un canalizado o un elemento que crea carga, pero ya lo desvelaré. Aquí os lo dejo.

Nueva zona intermedia del coche.
Otra imagen si el elemento a identificar, se aprecia que han dejado libre la zona inferior de los escapes, en el circulo y el aletín que mencionaba.

Como sucediera en los anteriores test de Muguello han instalado el mismo sensor de rejilla que mide más exactamente el paso de flujo procedente del frontal y la rueda a los pontones que canalizan el aire a la trasera del coche, con lo que demuestra que todo el trabajo realizado es para mejorar esa zona del coche.

Están probando también distintas formas de los paneles que encauzan el flujo por debajo del morro. La más utilizada es la recta pero también han instalado una con el borde en forma curvada.

En este caso, recto.