NOVEDADES EN COREA


Tras la carrera nipona llega Corea con el mundial muy apretado y los coches siguen evolucionando poco a poco. Todos los equipos traen algún detalle nuevo aunque Lotus ha sido el que trae el cambio más sustancial, y no, no es su "no sistema" doble de DDRS que parecen haber dejado definitivamente en el cajón y se suma al grupo de los que han instalado los escapes que aprovechan el efecto coanda como hiciera hace pocas semanas el equipo Mercedes.
Destaca el recubrimiento y acabado metálico que rodea la zona, a diferencia de los demás equipos. apuntan
al lateral interno de las ruedas traseras.


Están realizando pruebas con ellos, se han visto sensores en la zona trasera que miden el flujo aunque lo han instalado para los libres y no serán utilizados en carrera.

Sensores.
 FERRARI
En esta ocasión el equipo italiano han realizado ligeras mejoras en varias zonas del coche, desde los retrovisores hasta los frenos. según Fry son cuatro los elementos modificados. El más destacado una forma renovada en las tomas de entrada para la refrigeración de los frenos traseros unido a un pequeño ajuste el terminal del difusor trasero.

También tratan de mejorar el delantero, han utilizado parafina en el citado punto para comprender mejor su funcionamiento.
En cuanto los alerones, siguen a vueltas con las pruebas. Han traído los dos alerones que utilizaran en Japón y  para ver el rendimiento, que según los tiempos marcados parece que han dado resultados positivos.
La diferencia se centran en la forma del ala mayor como podemos comparar en la imagen inferior.

 El trasero es el que montaran también en Japón, con cinco faldones en la parte inferior y seis branquias en la superior.

 RED BULL
Tras las espectaculares prestaciones demostradas en la anterior carrera, los austriacos llegan con la moral muy alta a esta cita coreana. Se especula si el aumento de rendimiento se debe a la incorporación del DDRS algo que no es así ya que en carrera se vio como podía tener un ritmo de más de un segundo frente a sus rivales y en ese elemento se utiliza ocasionalmente. El balanceo del coche parece ser la causa junto una buena adaptación del coche al trazado, aunque parece aclararse como tiene instalado el DDRS, vemos en la imagen inferior la apertura  en los costados del alerón cuando esta activado el DRS.

 Se aprecia por el reflejo del costado del alerón que es más grueso en su parte trasera, esa es la zona elegida para canalizar el aire, nada nuevo, lo que hacen Mercedes y McLaren.

Esquema del funcionamiento.
En la zona trasera solo destaca un aletín que impide que el flujo que sale de los escapes afecte a las ruedas y poco más, o aparentemente es así.