POSIBLES NOVEDADES DE FERRARI PARA LA INDIA




Zafarrancho de combate, eso es lo que están gritando desde Maranello después del descalabro de las últimas carreras donde han visto perder la friolera de 79 puntos sobre Vettel y el siguiente punto de inflexión puede ser la India. Según comenta Autosport en Italia de fuentes de la propia escudería estaría trabajando desde hace meses, en concreto desde el gp Monza en una gran evolución, con la ayuda de la empresa Daralla.
Como comenté en el análisis  tras las constantes muestras de errores de cálculos que esta produciendo el
túnel de viento de Ferrari, la dirección ha decidido volver al de Toyota, uno de los mejores que hay en Europa para realizar todas las pruebas de estas piezas ya que las introducidas en Singapur y fueron probadas en Italia han hecho dar un paso atrás el diseño del coche. Algunas de esas piezas ya han sido probadas en esas instalaciones tras el Gp de Italia pero son piezas sueltas, el problema es son muchas, probadas sueltas no darían los resultados esperados ya que es un paquete general se espera que sí funcionen cuando estén juntas. Muchos de esos componentes no estaban aun fabricados y solo hasta que estuvieran terminadas todas y se pusieran juntas se sabría si el conjunto funcionaría bien o no en el coche. Una vez que esto se ha producido, ya se han realizado las pruebas y han decidido instalarlo en el monoplaza.
El nuevo paquete de novedades consta, en teoría de:
-Nuevos componentes aerodinámicos.
-Nuevo alerón delantero más flexible
-Nuevo diseño de alerón trasero, posiblemente con el DDRS instalado
-Nueva salida de escapes para generar más carga y que ayudaría al coche conseguir la temperatura de los neumáticos de forma más rápida. Los escapes estarían situados más cerca del difusor, al estilo de Red Bull
-Nuevos conductos de refrigeración delanteros, para disminuir su resistencia
-Nueva perfiles del morro
-Nuevo suelo, se especula que tendrán las entradas en la parte de los escapes como el RB
-Nuevo difusor
-Mejoras en el combustible de Shell, que daría más potencia y reduciría el consumo y por tanto el peso del coche en carrera con la consiguiente mejora de rendimiento.
Ferrari estaría tratando de poder algún tipo de test real para probar la aerodinámica, la opción es Vairano para probar los efectos de los cambios aunque lo tienen difícil ya que no saben si les dará tiempo poder mandar dichas piezas a la India.
En fin, eso tenemos, esperemos se confirmen.